Síntomas de Infarto en Mujeres

Síntomas de un infarto

Los tratamientos para un ataque al corazón funcionan mejor cuando son administrados dentro de la primera hora de que comenzaron sus síntomas.

  • Dentro de la primera hora: el riesgo de morir se reduce a la mitad
  • Dentro de las tres primeras horas: el riesgo de morir se reduce un 25 por ciento

El primer paso para sobrevivir a un infarto es aprender a reconocer los síntomas. Las señales más comunes de un infarto, tanto en mujeres como en hombres, son:

  • Una presión inusual sobre el pecho como si hubiera una tonelada de peso sobre usted

    La mayoría de los infartos están acompañados por dolor de pecho o malestar en el centro, o el lado izquierdo del pecho. Por lo general no dura más que unos pocos minutos, o va y viene. Se puede sentir una presión incómoda, opresión, sensación de plenitud o dolor. Incluso se puede sentir acidez o indigestión.

  • Dolor agudo en la parte superior del cuerpo, en el cuello, la espalda y la mandíbula

    Este síntoma puede incluir dolor o malestar en uno o ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o la parte alta del estómago (no por debajo del ombligo). El dolor en la espalda, el cuello o la mandíbula es un síntoma de infarto más común en las mujeres que en los hombres.

  • Falta intensa de aire

    Este síntoma suele aparecer repentinamente. Puede ocurrir mientras descansa o se encuentra en actividad física mínima. Quizás se esfuerce para respirar o tomar bocanadas de aire profundas. La falta de aire puede comenzar antes o al mismo tiempo que el dolor o malestar en el pecho, y puede incluso ser su único síntoma.

  • Sudor frío, y usted sabe que no es menopausia

    El sudor inexplicable o excesivo, o un repentino "sudor frío" pueden ser señales de un infarto.

  • Fatiga inusual o inexplicable (cansancio)

    El cansancio o la falta de energía repentina o inusual es uno de los síntomas más comunes de infarto en mujeres, y uno de los más fáciles de ignorar. Puede venir repentinamente o permanecer durante días. Más de la mitad de las mujeres que sufren un infarto experimentan cansancio muscular o debilidad que no están relacionados con el ejercicio.

  • Aturdimientos o mareos desconocidos

    A diferencia de lo que sucede en las películas, la mayoría de los infartos no hacen que usted se desmaye de inmediato. En lugar de eso, puede sentir aturdimiento o mareo.

  • Náuseas inexplicables (sentir el estómago revuelto) o vómitos

    Las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a experimentar náuseas, vómitos o indigestión durante un infarto. A menudo, estas sensaciones son ignoradas como si se debieran a causas menos graves. Recuerde que las náuseas y los vómitos pueden ser señales de que algo anda realmente mal, especialmente si tiene otros síntomas.

Si tiene cualquiera de estos síntomas y estos duran más de cinco minutos, llame al 9-1-1 para asistencia médica de emergencia. Incluso si los síntomas se van antes de los cinco minutos, llame a su médico enseguida, ya que puede ser una señal de que un infarto está por llegar pronto. No pierda tiempo intentando con remedios caseros o esperando que la sensación se vaya por sí sola. Recuerde que un tratamiento rápido puede salvarle la vida.

Cómo ayudar en caso de una emergencia?

Hay unas pocas cosas más que tal vez quiera hacer para que usted y su familia estén listos para una emergencia:

  • Tome una clase de reanimación cardiopulmonar

    Las mujeres que tienen un ataque al corazón  esperan más tiempo que los hombres antes de pedir ayuda, lo cual explica en parte por qué las mujeres tienden a estar peor que los hombres después de haber sufrido un ataque al corazón .

    La reanimación cardiopulmonar (cardiopulmonary resuscitation, CPR) ayuda a mantener la sangre y el oxígeno fluyendo hasta que el tratamiento pueda ser administrado. La mayoría de las mujeres que sufren un infarto no necesitan reanimación cardiopulmonar. Si embargo, si la persona pierde el conocimiento y no respira o no tiene pulso, la reanimación cardiopulmonar puede darle tiempo valioso hasta que llegue la ayuda.

    Tomar una clase de reanimación cardiopulmonar puede ser una forma útil de manejar los temores acerca de su riesgo cardíaco y darle a sus seres queridos la confianza para actuar rápidamente si ocurre un infarto.

  • Sepa cómo usar un desfibrilador externo automático (Automated External Defibrillator, AED)

    • Los desfibriladores externos automáticos están diseñados para que lo use la persona promedio y es necesaria una capacitación mínima. Se los encuentra en las escuelas, los centros comerciales, los estadios deportivos, los aeropuertos, el transporte público y en muchos otros espacios públicos.
    • Algunos cursos básicos de reanimación cardiopulmonar incluyen una sección sobre el uso del desfibrilador externo automático, o es posible que necesite tomar una clase aparte.

 

Fuente
Oficina para la Salud de la Mujer

 

Artículos relacionados:

 

Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico