Virus del Papiloma Humano y verrugas genitales

 

Enfermedades por hongos de la piel y las uñas
Infecciones de las uñas por hongos
Tratamiento de la infección de las uñas por hongos
Tiña inguinal

Los virus del papiloma humano (VPH) constituyen uno de los principales motivos de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Los expertos calculan que 24 millones de norteamericanos están infectados.

Existen más de 60 tipos de VPH, de los cuales un tercio se contagian por vía sexual. Aparte del problema de la infección, estos virus están relacionados con el cáncer genital.

Al igual que ocurre con otras ETS, los VPH no provocan síntomas ni producen lesiones evidentes. Esta situación determina que la infección se extienda a otros sin que se detecten alteraciones.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales o condilomas se producen por algunos tipos de VPH, principalmente el serotipo 6 y 11. Las verrugas genitales se transmiten por contagio sexual, apareciendo usualmente dentro de los 3 meses del contacto con el enfermo. En Estados Unidos se calcula que cada año se diagnostican un millón de casos nuevos.

En la mujer las verrugas aparecen en los labios vulvares, vagina, cuello uterino o cerca del ano. En el varón aparecen en el pene y en el escroto, y en la proximidad anal si tiene realciones homosexuales. La evolución de las lesiones es imprevisible: pueden desaparecer, crecer o permanecer estables.

Diagnóstico de las verrugas genitales

Tratamiento de las verrugas genitales

Prevención de las verrugas genitales

Otros temas de su interés sobre enfermedades de transmisión sexual puede encontrarlos dando clic aquí

 

Otros artículos de su interés en GeoSalud son:

 


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico


Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico