Qué es el herpes genital?

Página 1 | 2 |

 

Síntomas del herpes genital
Diagnóstico del herpes genital
Tratamiento de herpes genital
Embarazo y herpes genital
Herpes. Cómo decirlo?

El herpes genital es una infección causada por el virus del herpes simple o VHS. Hay dos tipos de virus herpes y ambos pueden producir herpes genital.

El VHS tipo1 comúnmente infecta los labios causando lesiones conocidas como "vesículas de fiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos", pero también puede infectar el área genital y causar lesiones.

El VHS tipo 2 usualmente causa el herpes genital, pero también puede infectar la boca durante sexo oral. Una persona infectada con herpes genital puede pasar o transmitir fácilmente el virus durante el acto sexual a una persona sana.

Ambos tipos, el VHS 1 y 2, pueden producir llagas (también conocidas como lesiones) en y alrededor del área vaginal, en el pene, alrededor del ano, y en los glúteos o muslos. Ocasionalmente, las lesiones aparecen en otras partes del cuerpo donde el virus ha entrado por lesiones de la piel.

El VHS permanece en ciertas células nerviosas del cuerpo, de por vida y puede producir síntomas esporádicos en algunos pacientes infectados.

Volver al inicio

Transmisión del herpes genital

La mayoría de la gente puede contagiarse de herpes genital al tener relaciones sexuales con una persona que tenga un brote de herpes. Este brote significa que el VHS está activo.

Cuándo esta activo, el virus generalmente causa lesiones visibles en el área genital. Las lesiones despiden (propagan) el virus que puede infectar a otras personas. Sin embargo, a veces, una persona puede tener un brote y no tener lesiones visibles.

La gente a menudo se contagia de herpes genital al tener relaciones sexuales con parejas que no saben que están infectadas o que tienen brotes de herpes sin lesiones.

Una persona con herpes genital también puede infectar a su pareja durante el sexo oral. El virus es raramente diseminado, si llega a suceder, tocando objectos como el inodoro o un baño de tina.

Volver al inicio

Volveré a tener brotes?

Candidiasis Genital
Cervicitis
Infección por Clamidia
Virus Papiloma Humano
Gonorrea
Tricomoniasis

Si usted ha sido infectado por el VHS 1 y /o 2, probablemente tendrá síntomas o brotes esporádicos. Después que el virus ha terminado de estar activo, entonces viaja al final de los nervios de la espina dorsal donde permanece un tiempo. Aún después que las llagas se han ido, el virus permanece dentro de las células del nervio en un estado tranquilo y escondido, lo que significa que esta inactivo.

En la mayoría de la gente, el virus puede llegar a estar activo varias veces en un año. Esto es lo que se llama una recurrencia. Los científicos todavía no saben porque sucede esto. Cuándo llega a estar activo otra vez, viaja por los nervios hacia la piel, donde se ocupa de hacer más virus cerca del sitio de la primera infección. Es allí donde aparecen nuevas lesiones.

A veces, el virus puede estar activo pero no ocasiona ninguna lesión visible. En estos casos, son pequeñas las cantidades de virus que se despide en el mismo lugar o cerca de la primera infección, en líquidos de la boca, pene, y vagina, o de lesiones que apenas se pueden ver. Es posible que usted no se de cuenta de este brote porque la mayoría del tiempo no hay incomodidad ni dolor. Aunque no este enterado de este brote, usted puede infectar a su pareja en este periodo.

Después del primer brote, los próximos brotes generalmente son leves y sólo duran cerca de una semana. Una persona infectada puede saber cuand esta a punto de tener un brote al sentir un hormigueo o picazón en el área genital, o dolor en los glúteos o abajo en la pierna. Para algunas personas, éstos primeros síntomas pueden ser la parte más dolorosa y molesta de un brote. A veces, es posible que sólo se sienta un hormigueo y picazón sin que se desarrollen lesiones visibles. En otras ocasiones, las vesículas parecen ser muy pequeñas y poco visibles o pueden llegar a ser llagas que se encostran, sanan y desaparecen.

La frecuencia y severidad de los episodios recurrentes varían muchograndemente. Mientras algunas personas sólo presentan uno o dos brotes en el transcurso de su vida, otros pueden tener varios brotes en un año. Para una persona el número y manera de recurrencias cambia a medida que va pasando el tiempo. Los científicos no saben que causa que el virus se active otra vez. Aunque algunas personas han informado que sus brotes son debido a otras enfermedades, estrés, o por el período menstrual, generalmente los brotes no se pueden predecir. En algunos casos, los brotes pueden relacionarse con la exposición a la luz del sol.

Volver al inicio

Continuar leyendo aqui Diagnóstico y Tratamiento del Herpes Genital

 

1 | 2 |

Siguiente >>

 

 

Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico