Recomendaciones nutricionales al comer fuera de casa

1. No llegue con hambre al lugar donde va a comer. Ingiera antes de salir: 1 yogurt, 1 vaso con leche, 1 fruta ó 1 taza de consomé con verduritas, para así no comer más de lo que debe.

2. Pida como acompañamientos en sus platillos vegetales en ensalada o hervidos, sin aderezos o mantequilla añadida.

3. En caso que su ensalada o platillo incluya salsa o aderezo, pídalo por aparte y agregue sólo una pequeña cantidad.

4. Prefiera las preparaciones al horno, en salsa, a la parrilla, asadas o al vapor y evite aquellas que vengan con quesos derretidos, fritas o empanizadas.

5. Aléjese de las porciones que dicen: “jumbo”, “extra”, “super”, “mega” ó “doble”, pues se trata de comidas con más cantidad de calorías, por lo general.

6. Opte por bebidas naturales en los restaurantes o reuniones o bien prefiera las opciones dietéticas o “light” de los refrescos. Si no le ofrecen estas opciones beba agua pura.

7. Si le ofrecen pan con mantequilla previo a la comida en un restaurante, piense primero si usted acostumbra ingerirlo en su casa, si no lo hace, NO tiene por que hacerlo fuera de ella.

8. Si asiste a un buffet, elija porciones pequeñas de los diferentes alimentos, pero NUNCA repita. Si desea mucho un alimento, sírvase una pequeña cantidad apenas para quitarse el antojo.

9. Prefiera las preparaciones en salsa de tomate en lugar de salsas blancas cremosas.

10. Si desea postre, no lo pida con nada extra de lo que trae, y compártalo con su(s) acompañante(s).

11. Evite beber licor, acompañando sus comidas, pues recuerde que el licor añade calorías extra, y de todas maneras, tenga presente que las preparaciones que ingiere fuera de su casa, por lo regular, tienen más grasa de la que usted imagina.

Vivian Jiménez Cavallini
Centro Summerhill, Zapote,
San José, Costa Rica
Teléfono (506) 280-1911/280-1933
vivian.nutricion@gmail.com

Más Información sobre Nutrición y Dieta…

Suscripción al boletín