Pérdida de Memoria. Cuándo pedir ayuda?

Problemas más graves con la memoria

Para algunas personas de edad avanzada los problemas de memoria son una señal de un problema grave, como el deterioro cognitivo leve o demencia.

Las personas que están preocupadas por los problemas de memoria deben consultar a un médico. El médico puede realizar u ordenar una evaluación exhaustiva de la salud física y mental para llegar a un diagnóstico.

A menudo, estas evaluaciones son realizadas por un neurólogo, un médico que se especializa en problemas relacionados con el cerebro y el sistema nervioso central.

Un examen médico completo para la pérdida de la memoria debe revisar la historia clínica de la persona incluyendo el uso de medicamentos recetados y de venta libre, la dieta, problemas médicos anteriores y la salud general.

Un diagnóstico correcto depende de detalles precisos, por lo que además de hablar con el paciente, el médico puede pedirle información a un familiar, cuidador o amigo cercano.

Los análisis de sangre y orina pueden ayudar al médico a encontrar la causa de los problemas de memoria o demencia. El médico también puede hacer pruebas para la pérdida de la memoria y poner a prueba la capacidad de resolución de problemas y habilidades de  lenguaje de la persona.

Una tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (IRM) del cerebro pueden ayudar a descartar algunas de las causas de los problemas de memoria.

Continuar leyendo:

Fuente

Forgetfulness: Knowing when to ask for help
National Institute on Aging
http://nia.nih.gov

Geosalud, 21 de junio del 2015

  • Artículos relacionados con Adultos Mayores
  • Qué es la sequedad bucal ?

  • Causas y Prevencion Vertigo

    Vertigo. Causas. Prevencion. Vertigo producido por medicamentos. Dieta y cambios en el estilo de vida

  • Que es la artritis

    Qué es la artritis

  • Signos y sintomas del insomnio

    Signos y sintomas del insomnio. El principal síntoma del insomnio es la dificultad para quedarse dormido o para seguir durmiendo

  • Vertigo

    El vértigo es un síntoma que definimos como una ilusión de movimiento del entorno o de uno mismo

Suscripción al boletín