Abdominoplastía

PROCEDIMIENTO:En aquellos pacientes con exceso de grasa y piel abdominal ( con mayor o menor faldón cutáneo suprapubico) se realiza esta técnica consistente en la extirpación de exceso de piel y grasa abdominal y la recolocación de los músculos abdominales, mediante una cicatriz suprapúbica ( raramente es submamaria) y otra periumbilical..

TIEMPO QUIRÚRGICO: De 2 a 5horas.

ANESTESIA: General ó local con sedación o epicural alta con sedación.

HOSPITALIZACIÓN: Según las circunstancias varia desde unas horas hasta 48 horas.

EFECTOS SECUNDARIOS: Alteraciones de la sensibilidad abdominal generalmente temporal, inflamación, equimosis, seromas, ligeros “pinchazos” y cicatrices evidentes; desde varias semanas hasta meses.

RIESGOS: Hematomas, infección, necrosis de los bordes inferiores del colgajo cutáneo - graso, mala cicatrización que puede originar queloides. Puede ser preciso una 2ª operación.

RECUPERACIÓN: Reposo domiciliario durante 2-4 semanas; de 4-6 semanas para la vida normal; de 3 meses a 2 años para la desaparición de la inflamación y la correcta cicatrización.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Permanente si el paciente no pasa por estados de gran obesidad o embarazos con gran aumento de peso.

Articulos Relacionados:

Fuente
Sociedad Española de Cirugía Estética
http://www.sece.org

  • Artículos relacionados con Cirugía Plástica
  • Escleroterapia de Várices

    Consiste en eliminar las venas que por diferentes razones se han vuelto varicosas, se las esclerosa, mediante la inyección de diferentes sustancias, espumas, glicerina fría críoesclerosis y otras, eliminar de la circulación las venas varicosas med

  • Peeling Químico

    Consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de

  • Blefaroplastia, informacion general

    Consiste en corrección del exceso de piel del parpado y de grasa periocular mediante cirugia

  • Lifting Facial

    ejora y corrige el “aflojamiento” de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos y readaptando la piel por encima de los mismos

  • Nueva Alerta del Ministerio de Salud de Francia sobre Implantes Mamarios PIP

    En los implantes de una marca francesa se presentan ruptura con mucha frecuencia, el doble de lo habitual en otras marcas