Mamoplastía de Aumento
Aumento de Mamas

PROCEDIMIEN TO: En aquellos pacientes cuyo volumen mamario es considerado como pequeño, independiente de las causas, se realiza una cirugía que consiste en introducir, bien en el espacio subglandular o en el submuscular, a través de una incisión en la piel (transareolar mamilar, periareolar, axilar, inframaria o umbilical) un receptáculo o prótesis mamaria ( cuya forma es variable según los casos y cuya composición suele ser de silicona) para proyectar la mama.

TIEMPO QUIRÚRGICO: De 1a 3horas.

ANESTESIA: Desde anestesia local con sedación hasta anestesia general, según el criterio del cirujano.

HOSPITALIZACIÓN: Desde 8h - 24h después de la cirugía.

EFECTOS SECUNDARIOS: De una forma temporal la inflamación, tensión, equímosis, delorimento, alteración en la sensibilidad del pezón, sensación de acorchamiento durante varias semanas.

RIESGOS: La más frecuente es la contracción capsular ( creación de un tejido cicatricial muy denso alrededor de la prótesis); asimetría mamaria, extracción de la prótesis, infección hematoma, cicatriz anómala, alteración permanente en la sensibilidad del complejo areola - pezón.
Se requiere estudios mamográficos más precisos para las posteriores revisiones mamarias.

RECUPERACIÓN: Para volver a una vida normal entorno a 5 días. Al cabo de 4 semanas la inflamación se reduce en aproximadamente 75 %; para tener contacto físico con las mamas: 4 semanas; la cicatrización pasa por varias etapas y puede estar concluida desde varios meses hasta un año o más.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Variable. Con el tiempo puede ser necesario el recambio de la prótesis.

Fuente
Sociedad Española de Cirugía Estética
http://www.sece.org

Otros Temas de Cirugía Plástica y Estética


Aviso

La información que usted encontrará en estos artículos tiene solo fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico