Blefaroplastía

PROCEDIMIENTO: Consiste en corrección del exceso de piel palpebral y/o grasa periocular mediante la extirpación de los mismos a través de una incisión que se aloja en el ángulo del pliegue del párpado superior y en el borde inferior del tarso del párpado inferior aunque esta última cicatriz puede no existir si se realiza el proceso por la conjuntiva del párpado inferior ( Técnica transconjuntival).

TIEMPO QUIRÚRGICO: De 1 a 3 horas.

ANESTESIA: Según el criterio del cirujano y del anestesista se puede realizar con anestesia local y sedación ó anestesia general.

HOSPITALIZACIÓN: Según el criterio del cirujano, este periodo inmediatamente posterior a la cirugía, puede comprender entre 3 y 24 horas.

EFECTOS SECUNDARIOS: Inflamación o incomodidad temporal, equimosis (moratones) temporalmente, lagrimeo, defecto en el cierre palpebral en los primeros días tirantez en la piel, irritación y picor ocular, fotofobia, alteración pasajera de la sensibilidad de la piel; esto acontece entre las primeras 4 ó 5 semanas.

RIESGOS: Temporalmente visión doble o borrosa, hematoma, infección, lagrimeo por los ángulos externos de los párpados, hemorragia subconjuntival milium o granos blancos de grasa en cicatrices palpebrales, dificultad en el cierre palpebral (normalmente pasajero), ectropion (que puede ser temporal o que requiera una cirugía secundaria), ceguera (extremadamente rara).

RECUPERACIÓN: En 2-3 días cuidados domiciliares. De 7 a 10 días vuelta al trabajo. En 3-4 semanas se vuelve a una vida normal. Es posible que las equimosis pueden durar varias semanas.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: En muchas ocasiones es permanente aunque generalmente puede durar varios años.

Fuente
Sociedad Española de Cirugía Estética
http://www.sece.org


Otros Temas de Cirugía Plástica y Estética

 

Aviso

La información que usted encontrará en estos artículos tiene solo fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico

  • Artículos relacionados con Cirugía Plástica
  • Rinoplastía

    Tratamiento quirúrgico para corregir estéticamente la forma de la nariz

  • Cirugía Plástica y Cosmética

    Indice de temas sobre Cirugía Plástica y Cosmética

  • Peeling Químico

    Consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de

  • Mastopexia

    intervención quirúrgica consistente en elevar el pecho caído, remodelar la mama y situar el complejo areola-pezón en una posición más alta

  • Escleroterapia de Várices

    Consiste en eliminar las venas que por diferentes razones se han vuelto varicosas, se las esclerosa, mediante la inyección de diferentes sustancias, espumas, glicerina fría críoesclerosis y otras, eliminar de la circulación las venas varicosas med

Suscripción al boletín