Peeling Químico

PROCEDIMIENTO: Consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de "pelar" o exfoliar las capas más externas de esta. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Se emplean sobre todo en la piel de la cara.

TIEMPO QUIRÚRGICO: Depende de la extensión tratada y de la sustancia empleada. Varía entre 10 minutos a 2 horas.

ANESTESIA: Generalmente no precisa anestesia. Con peelings profundos (fenol) se suele emplear la sedación profunda.

HOSPITALIZACIÓN: Lo normal es sin ingreso. Se realiza en consulta. Con peelings profundos es necesario hacerlo en un quirófano y permanecer ingresado 1 ó 2 días.

EFECTOS SECUNDARIOS: Durante el procedimiento tienen sensación de picor (más intenso cuanto más profundo). Después tienen enrojecimiento, inflamación, costras y alteraciones de la sensibilidad. El fenol provoca un blanqueamiento permanente de la piel y la imposibilidad de broncearse.

RIESGOS: Infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias. Con el fenol, además, pueden aparecer alteraciones cardiacas durante su aplicación.

RECUPERACIÓN: Desde 1 a 2 días con los peelings más suaves hasta 1 mes con los más intensos. El enrojecimiento cutáneo con los peelings profundos puede durar hasta 6 meses.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: A mayor profundidad del peeling, mayor duración de los resultados, sin olvidar que el proceso de envejecimiento seguirá su curso.

Si desea leer mas sobre el tema de Cirugía Estetica visitar las siguientes páginas:

Fuente
Sociedad Española de Cirugía Estética
http://www.sece.org

  • Artículos relacionados con Cirugía Plástica
  • Lifting Facial

  • Lifting de Frente

    intervención quirúrgica para mejorar la caída de las cejas sobre los párpados y las arrugas de la frente

  • Blefaroplastía Cirugia Plastica Costa Rica

    Consiste en corrección del exceso de piel del parpado y/o grasa periocular mediante ciguria

  • Liposucción

    Consiste en la extracción de los acúmulos de grasa de cualquier parte del cuerpo por medio de unas cánulas muy finas

  • Dermabrasión, Cirugia Plastica Costa Rica

    Lijado mecánico de las capas superficiales de la piel con el fin de eliminar arrugas, dermabrasion, cirugia plastica, cirugia estetica, Costa Rica

Subscríbase a Nuestro Boletín