Rejuvenecimiento Facial con Láser

PROCEDIMIENTO: Consiste en la aplicación de un medio físico (LASER) sobre la piel con el objeto de "pelar" o exfoliar las capas más externas de esta. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración del LASER se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Los dos tipos más usados son el de CO2 y el de Erbio-Yag.

TIEMPO QUIRÚRGICO : Depende de la extensión tratada y del LASER empleado, pudiendo variar entre 10 minutos a 2 horas.

ANESTESIA: Generalmente se usa anestesia local + sedación o anestesia general.

HOSPITALIZACIÓN: Se puede hacer sin ingreso pero en muchas ocasiones se asocia a otra cirugía que requiere un día de ingreso.

EFECTOS SECUNDARIOS: Inflamación temporal, costras, enrojecimiento de 1 a 6 meses y alteraciones de la sensibilidad con hipersensibilidad al sol y a algunos maquillajes.

RIESGOS: Infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.

RECUPERACIÓN: De 2 a 3 semanas para volver al trabajo. Pueden pasar hasta 6 meses en desaparecer por completo el enrojecimiento facial. La protección solar debe emplearse durante 6 meses a un año.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: A mayor profundidad del "resurfacing" mayor duración de los resultados, sin olvidar que el proceso de envejecimiento seguirá su curso.

Si desea leer mas sobre el tema de Cirugía Plástica y Cosmética visitar las siguientes páginas:

Fuente
Sociedad Española de Cirugía Estética
http://www.sece.org

Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico