Combinaciones de medicamentos para la diabetes

Muchas personas con diabetes necesitan más de un medicamento para controlar la diabetes. Si usted necesita más de un tipo de píldora para la diabetes, su proveedor de atención médica puede recetarle una píldora combinada. Este tipo de píldora combina dos tipos de medicamentos para la diabetes, para que usted tenga que tomar una sola pastilla en vez de dos.

Las combinaciones de píldoras disponibles incluyen

Vea la advertencia abajo;
estas medicinas contienen pioglitazona (Actos):

  • Actoplus Met
  • Actoplus Met XR
  • Duetact

Vea la advertencia abajo;
estas medicinas contienen rosiglitazona (Avandia):

  • Avandamet
  • Avandaryl

  • Glucovance
  • Janumet
  • Metaglip

Si actualmente está tomando una combinación de píldoras que contienen una de las tiazoledinedionas—pioglitazona (Actos) o rosiglitazona (Avandia): Vea los comunicados a continuación sobre estas píldoras de la U.S. Food and Drug Administration (FDA), que en español se llama la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Hable con su médico sobre las opciones de tratamiento antes de suspender sus medicamentos para la diabetes. Suspender los medicamentos para la diabetes sin consultar con su médico puede causarle graves problemas de salud a corto plazo y podría aumentar el riesgo de complicaciones de salud a largo plazo relacionadas con la diabetes.

En junio de 2011, la FDA advirtió que el uso de Actos por más de 1 año podría estar asociado con un aumento del riesgo de cáncer de vejiga. La FDA recomendó que las personas que reciben tratamiento para el cáncer de vejiga no tomen Actos, y las personas con antecedentes de cáncer deben usar Actos con cautela. Esta advertencia también incluye las píldoras combinadas para la diabetes que contienen pioglitazona—Actoplus Met, Actoplus Met XR y Duetact.

Visite www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm259150.htm (en inglés), o llame a la FDA al 1–888–INFO–FDA (1–888–463–6332) para obtener más información sobre las restricciones de la FDA relacionadas con el uso de Actos.

En septiembre de 2010, la FDA anunció que se restringiría el acceso a Avandia debido a estudios que encontraron un vínculo entre Avandia y un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares, como los ataques de corazón. En mayo de 2011, la FDA anunció nuevas restricciones sobre el uso y la distribución de Avandia y las píldoras combinadas para la diabetes que contienen rosiglitazona.

A partir del 18 de noviembre de 2011, Avandia y las píldoras combinadas para la diabetes Avandamet y Avandaryl no estarán a la venta en farmacias comerciales. Los proveedores de atención médica y los pacientes deben inscribirse en un programa especial para que puedan recetar y recibir estos medicamentos.

Visite www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm255005.htm (en inglés), o llame a la FDA al 1–888–INFO–FDA (1–888–463–6332) para obtener más información sobre las restricciones de la FDA sobre el uso de Avandia.

Marca Nombre genérico
Actoplus Met
Actoplus Met XR
Avandamet
pioglitazona + metformina 

rosiglitazona + metformina

 

Cómo actúa este tipo de medicamento?

Actoplus Met, Actoplus Met XR y Avandamet son una combinación de dos tipos de medicamentos. Un tipo disminuye la cantidad de glucosa que produce el hígado. Ambos tipos ayudan a que la insulina funcione debidamente. Actoplus Met XR contiene un tipo de metformina de liberación prolongada junto con la pioglitazona.

Marca Nombre genérico
Avandaryl
Duetact
rosiglitazona + glimepirida
pioglitazona + glimepirida

 

Cómo actúa este tipo de medicamento?

Avandaryl y Duetact son una combinación de dos tipos de medicamentos. Un tipo ayuda a que la insulina funcione debidamente, y el otro ayuda al cuerpo a producir más insulina.

Marca Nombre genérico
Glucovance glyburida + metformina

 

Cómo actúa este tipo de medicamento?

Glucovance es una combinación de dos tipos de medicamentos. Un tipo ayuda al cuerpo a producir más insulina, y el otro disminuye la cantidad de glucosa que produce el hígado y ayuda a que la insulina funcione debidamente.

Marca Nombre genérico
Janumet sitagliptina + metformina

 

Cómo actúa este tipo de medicamento?

Janumet es una combinación de dos tipos de medicamentos. Un tipo ayuda al cuerpo a producir más insulina cuando es necesario, especialmente justo después de comer, y también ayuda a evitar que la glucosa almacenada en el hígado entre en la sangre. El otro disminuye la cantidad de glucosa que produce el hígado y ayuda a que la insulina funcione debidamente.

Marca Nombre genérico
Metaglip glipizida + metformina

 

Cómo actúa este tipo de medicamento?

Metaglip es una combinación de dos tipos de medicamentos. Un tipo ayuda al cuerpo a producir más insulina, y el otro disminuye la cantidad de glucosa que produce el hígado y ayuda a que la insulina funcione debidamente.

Fuente
Píldoras con combinaciones de medicamentos para la diabetes
National Diabetes Information Clearinghouse (NDIC)

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Diabetes Mellitus
  • Tratamiento de las ulceras del Pie Diabetico

    En las úlceras diabéticas, la cicatrización dependerá del grado de isquemia, tipo de infección, profundidad, extensión y grado de presión por carga en el área de la herida ulcerosa.

  • Evite los Problemas de la Diabetes: Mantenga los Dientes y Encias Sanos

    Evite los Problemas de la Diabetes: Mantenga los Dientes y Encías Sanos

  • Dieta del paciente con diabetes mellitus tipo II

    La diabetes mellitus es un síndrome que se expresa por afección familiar determinada genéticamente, en la que el sujeto puede presentar: alteración en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas; eficiencia relativa o absoluta en la secreció

  • La marcha humana

    La Marcha Humana

  • Diabetes Mellitus Sistema Nervioso

    Evite los Problemas de la Diabetes: Mantenga Sano el Sistema Nervioso, las personas que mantienen las concentraciones de glucosa en la sangre cerca de los límites normales corren un menor riesgo de daño a los nervios.

Suscripción al boletín