Artículo para adolescentes

Cómo puedo quedar embarazada ?

 

Qué causa el embarazo ?

Algunos hechos básicos sobre el embarazo:

  • El embarazo ocurre cuando el esperma de un hombre se une con (fertiliza) un huevo de una mujer.
  • Para que usted pueda quedar embarazada el esperma tienen que entrar en su vagina. El esperma puede entrar en su vagina de maneras diferentes.

    • El esperma esta en el líquido (llamado "eyaculación") que sale cuando un hombre eyacula. La principal forma en que los espermatozoides entran en la vagina es cuando un hombre eyacula durante la relación sexual.
    • El esperma también puede entrar en la vagina antes de eyacular. Esto se da cuando un poco de líquido preeyaculatorio que contiene espermatozoides se escapa durante el sexo antes de que el hombre eyacula. Un hombre no se da cuenta en que momento se produce la preeyaculación. Esto significa que usted puede quedar embarazada aun si él saca su pene antes de eyacular.
    • El esperma puede entrar en la vagina incluso si usted no está teniendo relaciones sexuales. Esto puede suceder si los espermatozoides llegan al exterior de la vagina y nadan al interior.

  • Para que usted quede embarazada uno de sus huevos tiene que estar en el lugar correcto en el momento correcto. Usted puede leer todo acerca de cómo se libera un óvulo durante su ciclo menstrual y cómo funciona el sistema reproductivo de la mujer.

Tenga en cuenta que:

Es difícil saber exactamente cuándo se libera un óvulo, lo que significa que evitar las relaciones sexuales en ciertos momentos del mes no es una manera muy confiable de evitar el embarazo.

Usted puede quedar embarazada si no tiene períodos regulares.

Usted puede quedar embarazada durante su período.

Volver al inicio
 

Lo que no causa el embarazo ?

  • Los besos, abrazos, y el frotar los órganos sexuales con la ropa puesta no causan el embarazo.
  • El único momento en que se puede dar un embarazo es cuando el esperma llega a un óvulo.

Por supuesto que el tocarse y otras formas de jugueteo con su pareja son acciones muy personales y que sin duda pueden afectar sus sentimientos y sus relaciones, incluso si no pueden causar un embarazo.

Puede ser difícil parar antes de tener relaciones sexuales si se está en el calor del momento. Es una buena idea pensar de antemano en lo que quiere y no quiere hacer sexualmente.

Usted puede haber oído rumores acerca de maneras de tener relaciones sexuales para evitar el embarazo. Asegúrese de tener información fiable.

Por ejemplo, usted debe saber que:

  • Una bolsa de plástico o una envoltura no funcionan en lugar de un condón.
  • Saltar después del sexo no evita que el esperma llegue a un huevo.
  • El usar ciertas posiciones durante el sexo no previene el embarazo.

Volver al inicio
 

Fuente

Geosalud, 05 de octubre del 2014