Linfogranuloma Venéreo



Qué es el linfogranuloma venéreo (LGV)?

Gonorrea
Clamidia
Tricomoniasis
Herpes genital
Virus papiloma humano
LGV es una enfermedad transmitida sexualmente (STD) causada por un tipo específico de las bacterias llamadas Chlamydia. Afecta generalmente las glándulas de la linfa en el área genital.

Quién contrae LGV?

La mayoría del LGV se encuentra entre las personas sexualmente activas que viven en climas tropicales o subtropicales. LGV no es muy común en los Estados Unidos.

Síntomas

El primer síntoma puede ser una espinilla o una lesión pequeña, sin dolor que ocurre en el pene o la vagina. Es a menudo inadvertido. La infección entonces se esparce a los nodos de linfa en el área de la ingle y de allí al tejido fino circundante. Las complicaciones pueden incluir las glándulas inflamadas e hinchadas de la linfa que pueden drenar y sangrar.

Qué tan pronto después de la exposición los síntomas aparecen?

El inicio de síntomas varía extensamente. La primera lesión puede aparecer a partir 3 a 30 días después de la exposición.

Transmisión

La infección se trasmite a través de contacto directo con las lesiones abiertas de la gente infectada, generalmente durante contacto sexual.

Por cuanto tiempo puede una persona infectada trasmitir las bacterias?

Un individuo trasmitir la enfermedad mientras hay lesiones activas presentes en el cuerpo.

Tratamiento

LGV se trata con antibióticos generalmente via oral por dos semanas. Es importante acabar toda la medicina prescrita por su doctor.

Prevención

No tener sexo es la única manera segura de evitar contagiarse con LGV. Si no, la limitación en el número de sus compañeros sexuales reduce el riesgo de infección. Usar condones con todos los compañeros disminuirá la posibilidad de infectarse con LGV o cualquier otro STD. Si usted piensa que le han infectado, evite cualquier contacto sexual hasta que usted vea un doctor, vaya a un hospital o una clínica del STD. Si le infectan, notifique a sus compañeros sexuales inmediatamente para que así pueden ser checados y ser tratados.

Fuente
Departamento de Salud del Estado de Virginia, Estados Unidos
http://www.vdh.state.va.us/spanish/lgvf.htm


 


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico


Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico