Qué es hígado graso?

 


Hígado graso no alcohólico
Causas
Diagnóstico
Síntomas
Tratamiento
Dieta

Un hígado graso es el resultado del exceso de grasa en las células del hígado. El tejido graso se acumula lentamente en el hígado cuando la dieta de una persona excede la cantidad de grasa que su cuerpo puede manejar.

Una persona tiene un hígado graso cuando la grasa representa al menos el 5% del hígado. Puede ser  una condición completamente benigna y no suele conducir a daño hepático.

No obstante, una vez que hay una acumulación de grasa simple, el hígado se hace vulnerable a las lesiones, lo que puede dar lugar a la inflamación y cicatrización del hígado.

Cómo llega la grasa al hígado?


La grasa de la dieta de una persona es por lo general metabolizada  por el hígado y otros tejidos. Si la cantidad de grasa que una persona consume  excede  lo que el cuerpo necesita, la grasa se almacena en el tejido graso o en el hígado.

Otras razones para la acumulación de grasa en el hígado puede  ser la transferencia de la  grasa de otras partes del cuerpo hacia el hígado donde se almacena  o de la incapacidad del hígado para convertir la grasa  en una forma que puede ser eliminada.

Continuar leyendo: Qué es la enfermedad de hígado graso no alcohólica?

 

pregunte al medico

 

Fuente

 

 

GeoSalud, 21 de abril del 2015

 

 

 

Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico