Medicamentos para el tratamiento de la infertilidad en las mujeres

Contenidos del artículo

 

Algunos medicamentos comunes que se utilizan para tratar la infertilidad en las mujeres incluyen:

El citrato de clomifeno ( Clomid ® )

Es un medicamento que provoca la ovulación actuando sobre la glándula pituitaria . Es de uso frecuente en las mujeres que tienen el síndrome de ovario poliquístico (SOP) u otros problemas con la ovulación. Este medicamento se toma por vía oral.

Volver al inicio del artículo

Gonadotropinona humana menopáusica hMG ( Repronex ® * ; Pergonal ® *)

Medicamento de uso frecuente para las mujeres que no ovulan debido a problemas con su glándula pituitaria - la hMG - actúa directamente sobre los ovarios para estimular la ovulación. Es un medicamento inyectado.

 

Hormona FSH o folículo estimulante ( Gonal -F ® * ; Follistim ® *)


Medicamento que actua similar a la hMG. Hace que los ovarios comiencen el proceso de la ovulación. Este medicamento generalmente se inyecta.

Volver al inicio del artículo

 

Análogos de la hormona liberadora de gonadotropina ( Gn- RH )

Los análogos son medicamentos de uso frecuente para las mujeres que no ovulan regularmente cada mes . Las mujeres que ovulan antes que de que el huevo/folículo esté listo también pueden utilizar estos medicamentos.  Los análogos de la Gn -RH actúan sobre la glándula pituitaria para cambiar en el momento en que el cuerpo ovula . Estos medicamentos generalmente se inyectan o se administran con un aerosol nasal.
 

La metformina ( Glucophage ® *)

Es un medicamento usado en las las mujeres que tienen resistencia a la insulina y / o poliquistosis ovárica. Este medicamento ayuda a reducir los altos niveles de hormonas masculinas en las mujeres con estas condiciones. Esto ayuda al cuerpo a ovular. A veces, el citrato de clomifeno o la FSH se combinan con la metformina. Este medicamento se toma por vía oral.


La bromocriptina ( Parlodel ® * )

Es un medicamento que se usa para las mujeres con problemas de ovulación debido a los altos niveles de prolactina. La prolactina es una hormona que ayuda en la producción de leche materna.

Volver al inicio del artículo

Medicamentos para la infertilidad y su relación con embarazos múltiples
 

Muchos medicamentos utilizados para el tratamiento de la fertilidad aumentan las probabilidades de tener gemelos, trillizos o un embarazo múltiple en la mujer. Es importante saber que las mujeres que están embarazadas con fetos múltiples tienen más complicaciones durante el embarazo. Los fetos de embarazos múltiples (gemelos, trillizos, etc) tienen un alto riesgo de nacer prematuramente (antes de tiempo). Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de problemas de salud y de desarrollo.

Volver al inicio del artículo

 

Fuente

GeoSalud , 12 de agosto 2013