Cuantas más Pastas Dentífricas, más Confusión

text salud dental, dientes, dentista

Antes de ir a la tienda a comprar pasta dentífrica, se debe saber lo que se busca - y consultar la opinión del dentista para saber qué comprar, según recomienda la Academia de Odontología General, organización de dentistas dedicados al estudio continuado de la odontología.

"Si no se presta atención a la pasta dentífrica, se puede terminar causando daño a la dentadura, señala Bryan Edgar, DDS, portavoz de la Academia de Odontología General. Los ingredientes abrasivos que hay en algunas pastas pudieran ser demasiado fuertes para las personas que tengan dientes de gran sensibilidad".

La venta de pasta de dientes ha superado la cifra de mil cuatrocientos millones de dólares y sigue creciendo como resultado de productos nuevos y de competencia en la industria, según informa AGD Impact, boletín de noticias de la Academia de Odontología General.

"El número creciente de pastas dentífricas crea confusión, dice el doctor Edgar. Si se tiene la boca sana y se visita al dentista con regularidad, se puede seguir usando la misma pasta, no importa lo que digan los anuncios de otros productos".

La pasta dentífrica y la forma de cepillarse los dientes funcionan al unísono para quitar la placa dental. Para conseguir los mejores resultados, poner un centímetro de pasta en un cepillo de cerdas suaves y cepillar a un ángulo de cuarenta y cinco grados por la parte de dentro y de fuera de los dientes, y entre ellos, haciendo un ligero movimiento circular.

"Si no se dispone de tiempo para consultar al dentista antes de comprar la pasta, se debe buscar una que tenga fluoruro y que muestre el sello de aprobación de la American Dental Association (asociación estadounidense de odontología)", según recomienda el doctor Edgar.

 

Pasta dentífrica Ingrediente clave Funcionamiento Nota
Fluoruro Fluoruro sódico Actúa en la superficie - protege los dientes endureciendo la superficie exterior del esmalte, lo que hace que los dientes estén menos expuestos a descomposición dental. No quita la caries si ya la hay.
Insensibilizadora Cloruro de estroncio, nitrato de potasio Protege la dentina expuesta por medio del bloqueo de tubos dentales conectados a los nervios. Hay que usar el producto por lo menos un mes para que se noten los efectos terapéuticos.
Blanquea
dora
Peróxido de hidrógeno, peróxido de urea Los ingredientes abrasivos pueden blanquear o quitar algunas manchas del esmalte. El uso prolongado puede causar irritación de las encías y sensibilidad acentuada. No todos los dientes se "blanquean" por igual. No funciona con todas las manchas.
Control del sarro Pirofosfato de sodio El ingrediente se adhiere a la superficie del diente y evita la formación de sarro por encima de la encía. No quita el sarro. El uso prolongado puede causar sensibilidad acentuada.
Bicarbonato de sodio Bicarbonato de sodio Ligeramente abrasivo, limpia la superficie del diente. Sin valor terapéutico demostrado; el uso excesivo puede irritar las encías.
Microbicida Triclosan Ayuda a eliminar bacterias causantes de enfermedad en las encías. No quita ni reduce la enfermedad que haya en las encías.

 

Nota: Todas las pastas dentífricas dan mejores resultados después de la limpieza hecha por el dentista, ya que ésta hace que los ingredientes actúen sobre una superficie limpia.

Si desea leer mas sobre el tema de Salud Dental visitar las siguientes páginas:

Fuente
Academy of General Dentistry
http://www.agd.org

Foto con permiso de dream designs

Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico