Tratamiento del síndrome de fatiga crónica?

Otros términos: encefalomielitis miálgica

En este momento no existe una cura o tratamientos aprobados  para el síndrome de fatiga crónica. Sin embargo, hay cosas que usted y su médico pueden hacer para ayudar a aliviar sus síntomas.

Debido a que los síntomas varían de persona a persona, debe de discutir su plan de gestión con su médico ya que este puede ser muy diferente al de otra persona que sufre de este síndrome.
 

Puede la medicina complementaria o alternativa ayudar con los síntomas de sindrome de fatiga crónica?

Algunas personas dicen que la medicina complementaria o alternativa les ha ayudado con sus síntomas. Tenga en cuenta que muchos tratamientos alternativos, suplementos dietéticos y remedios a base de hierbas pretenden curar el síndrome de fatiga crónica, pero algunos podrían hacer más daño que bien. Hable con su médico antes de intentar terapias alternativas para asegurarse de que estas son seguras.
 

Qué puedo hacer para enfrentar el síndrome de fatiga crónica?

Hablar de sus sentimientos con amigos o miembros de su familia puede ser de ayuda.A veces también ayuda hablar con personas que están pasando por lo mismo. Considere unirse a un grupo de apoyo.
 

Seguiré siendo capaz de trabajar con esta enfermedad?

Las investigaciones muestran que aproximadamente la mitad de las personas con este síndrome trabajan medio tiempo o tiempo completo.

Para algunas personas con síndrome de fatiga crónica la capacidad de trabajo es posible gracias a un jefe comprensivo y a ciertas adaptaciones en el lugar de trabajo, incluyendo un horario flexible, un lugar tranquilo y cómodo para descansar, y ayudas para la memoria.

Continuar leyendo sobre el Síndrome de fatiga crónica:

 

 

Fuente

GeoSalud, 03 de setiembre del 2014