Con qué frecuencia debo realizarme pruebas para detectar el VIH/SIDA

¿Con qué frecuencia debe usted tomar una prueba de VIH?

El centro para la prevención y control de las enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomienda que la detección del virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH) sea parte de la atención clínica de rutina para todos los pacientes entre los 13 y los 64 años de edad.

En otras palabras, usted debería realizarse una prueba de VIH durante su chequeo médico general, al igual que sea realiza un análisis de sangre o una prueba de orina de rutina para asegurarse de que todo se encuentre bien en su organismo.

A pesar de esta recomendación, la mayoría de las personas que se realizan la prueba dependiendo de sus factores de riesgo para contraer el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH). Usted debería hacerse una prueba para detectar el VIH por lo menos cada año, si usted:

  • Comparte agujas / jeringas u otro equipo ("hechizo") para la inyección de drogas

  • Tiene historial de padecer enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  • Ha tenido relaciones sexuales sin protección (vaginal, anal u oral) con múltiples parejas o anónimos. O si usted ha tenido relaciones sexuales sin protección con una pareja de la cual no conocía su estado serológico respecto al VIH (positivo o negativo).

Algunos médicos pueden recomendar pruebas cada 3-6 meses si usted tiene ciertos factores de riesgo, como el uso de drogas inyectables y / o relaciones sexuales sin protección con otras personas que se involucran en conductas de alto riesgo (ejemplo trabajadores y trabajadoras del sexo). Debe consultar a su médico para ver con qué frecuencia debe hacerse la prueba.

Si usted o su pareja planean tener un bebé, hacerse una prueba para la detección del VIH es muy importante. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba durante el primer trimestre del embarazo.

El centro para la prevención y control de las enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) también recomienda realizarse otra prueba para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el tercer trimestre del embarazo para las mujeres que viven en áreas donde hay altas tasas de infección por VIH entre las mujeres embarazadas o en mujeres de 15-44 años.

Si ya ha sido diagnosticada con el VIH y está embarazada, hay medicamentos y tratamientos que pueden reducir el riesgo de transmitir el VIH a su bebé. Por favor, póngase en contacto con su médico o departamento de salud local para el cuidado apropiado y la información. Puede encontrar más información aquí: Embarazo, parto y postparto en la mujer VIH positivo


Preguntas frecuentes

Tuve relaciones sexuales con alguien que creo podría estar en riesgo de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y se rompió el condón? ¿Qué debo hacer?

Si han pasado menos de 72 horas desde que el condón se rompió, usted puede tomar una medicina que podría evitar que se infecte con el VIH, incluso si su pareja es VIH-positivo. Llame a su médico o a su departamento de salud local inmediatamente y pregunte acerca de la profilaxis post-exposición (tratamiento preventivo para evitar la infección después del contacto con el virus).

Si han pasado más de 72 horas, el tratamiento profiláctico no lo protegerá contra el VIH, y usted tendrá que explorar las opciones de detección del VIH (pruebas diagnósticas). En la mayoría de los casos, usted tendrá que esperar por lo menos 2 semanas después de una posible exposición antes de la prueba del VIH puede proporcionar resultados precisos.
 

Fuente

Artículos relacionados

  • Artículos relacionados con
  • Fosamprenavir

    informacion fosamprenavir

  • Prevención de la Toxoplasmosis (Toxo)

    La toxoplasmosis (toxo) puede prevenirse. Las personas infectadas con el VIH deberían hacerse el análisis de toxo. La toxo generalmente causa enfermedad en las personas cuya cuenta de células CD4 o leucocitos T está por debajo de 100.La mejor medicin

  • Transmision del VIH cuando la carga viral es indetectable

    Transmision del VIH cuando la carga viral es indetectable

  • GeoSalud

    Os serviços de saúde possuem equipe multiprofissional, geralmente composta por médicos, psicólogos, enfermeiros, farmacêuticos e assistentes sociais, para darem resposta às dificuldades que possam surgir ao longo do tratamento

  • Stribild

    informacion Stribild. Elvitegravir / Cobicistat / Emtricitabina / Fumarato de Disoproxilo de Tenofovir.

Suscripción al boletín