Qué es la infertilidad?

Contenido del artículo

Generalidades

En general, la infertilidad se define como la mujer no poder quedar embarazada (concebir) después de un año de relaciones sexuales sin protección.

Las mujeres que no tienen ciclos menstruales regulares, o son mayores de 35 años y no han logrado un embarazo durante un período de 6 meses de intentarlo, deberían considerar la posibilidad de consultar con un endocrinólogo especialista en infertilidad reproductiva. Estos médicos también pueden ser capaces de ayudar a las mujeres con pérdida gestacional recurrente -2 o más abortos involuntarios espontáneos.

Volver al inicio del artículo

El embarazo es el resultado de un proceso que tiene muchos pasos, para tener un embarazo:

  • El cuerpo de una mujer debe liberar un óvulo de uno de los ovarios (ovulación).
  • El esperma de un hombre debe unirse con el óvulo en el camino (fertilizar).
  • El óvulo fecundado tiene que pasar por una trompa de Falopio hacia el útero (matriz)
  • El óvulo fertilizado se debe adjuntar a la parte interior del útero (implantación).

La infertilidad puede deberse a un problema con alguno o varios de estos pasos.

El deterioro de la fertilidad es una condición relacionada con la infertilidad y se refiere a las mujeres que tienen dificultad para quedar embarazada o llevar un embarazo a término.

Volver al inicio del artículo
 

La infertilidad es un problema común?

. Alrededor del 6% de las mujeres casadas de 15-44 años de edad en los Estados Unidos no son capaces de quedar embarazadas después de un año de relaciones sexuales sin protección (infertilidad).

Además, alrededor del 11 % de las mujeres de 15-44 años de edad en los Estados Unidos tienen dificultad para quedar embarazada o llevar un embarazo a término, independientemente de su estado civil (trastornos de la fecundidad).

Volver al inicio del artículo


La infertilidad es un problema exclusivo de las mujeres?

No, la infertilidad no siempre es un problema de la mujer. Tanto los hombres como las mujeres contribuyen a la infertilidad.
Muchas parejas luchan con la infertilidad y buscar ayuda para lograr un embarazo, sin embargo, la infertilidad a menudo es considerada como sólo una condición de la mujer.

Un estudio de los CDC (Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos) analizó los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de 2002 y se encontró que el 7,5 % de todos los hombres con experiencia sexual menores de 45 años informó haber visto un médico especialista en fertilidad durante su vida - lo que equivale a 3,3 a 4.700.000 hombres. De los hombres que buscaron ayuda, el 18% fueron diagnosticados con un problema de infertilidad masculina, incluidos los problemas de esperma o semen ( 14 % ) y varicocele ( 6 %).

Volver al inicio del artículo

Geosalud , 11 de noviembre 2013

Fuente