Mamoplastía de Reducción

PROCEDIMIENTO: Consiste en reducir el volumen del pecho, remodelar la mama y situar el complejo areola-pezón en una posición más juvenil. Para ello es necesario extirpar el exceso de tejido graso-glandular y piel, por lo que quedarán cicatrices. En casos seleccionados se puede obtener una reducción del volumen mediante liposucción.

TIEMPO QUIRÚRGICO: De 2 a 5 horas.

ANESTESIA: Se puede usar anestesia local + sedación, locoregional + sedación, o general.

HOSPITALIZACIÓN: Lo normal es con ingreso de al menos 24 horas. En casos excepcionales, sin ingreso.

EFECTOS SECUNDARIOS: Dolor, amoratamiento, inflamación y acorchamiento postoperatorios temporales. Presencia de cicatrices permanentes más o menos extensas.

RIESGOS: Los propios de la anestesia empleada. Cicatrices anchas y visibles, hipertróficas y queloideas; infecciones, sangrado, hematoma, necrosis cutáneas; malposición de los complejos areola-pezón, asimetrías mamarias, alteraciones de la sensibilidad del complejo areola-pezón o de la mama. Dificultad para amamantar.

RECUPERACIÓN: 10 días a 2 semanas. Las cicatrices van haciéndose menos visibles en meses o un año.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Depende de la edad, embarazos, pérdida y ganancia de peso, calidad de la piel, etc. pero en general se mantiene durante años.

Fuente
Sociedad Española de Cirugía Estética
http://www.sece.org

Otros Temas de Cirugía Plástica y Estética

 

Aviso

La información que usted encontrará en estos artículos tiene solo fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico