Anuncios

Fotos de herpes genital

El herpes genital es una infección de transmisión sexual común causada por el virus del herpes simple (VHS).

Hay dos formas del virus del herpes simple: VHS-1 y VHS-2. El VHS-1 ocurre más comúnmente alrededor de la boca, pero también puede ocurrir en los genitales.

El VHS-2 ocurre principalmente alrededor del área genital. Se estima que aproximadamente una de cada ocho personas tiene VHS-2 y alrededor del 80% de los infectados no tienen sintomas por lo que pueden no ser conscientes de que tienen VHS-2.

Anuncios

Usted puede transmitir el herpes a alguien incluso cuando no tiene ampollas o llagas visibles. Esto es más probable en los primeros 2 años de infección.

Muchas personas se sienten ansiosas y estresadas por tener herpes genital, pero es importante recordar que solo afecta la piel durante períodos de tiempo relativamente cortos, y la mayoría de las personas solo tienen unas pocas recurrencias.

Fotos de herpes genital

foto de herpes genital

foto de hombre con herpes genital

mujer con herpes genital

herpes genital en hombres

¿Cómo se propaga el herpes genital?

Usted puede contraer herpes genital por contacto piel con piel, por ejemplo al tener sexo vaginal, anal u oral con alguien que tiene la infección.

La mayoría de las personas con herpes oral lo contraen durante la infancia o la edad adulta joven por contacto no sexual con saliva.

Síntomas del herpes genital

El primer brote de herpes a menudo ocurre dentro de las 2 semanas posteriores a contraer el virus de una persona infectada y puede causar dolor y malestar considerables. Los síntomas del primer episodio pueden incluir:

Anuncios

  • Síntomas similares a los de la gripe, como sentirse mal, dolores de cabeza y dolores en la espalda y las piernas, con o sin glándulas agrandadas en la ingle.
  • Pequeñas ampollas alrededor de los genitales: se abren para formar úlceras poco profundas y dolorosas, que se forman costras y sanan después de una o dos semanas.
  • Pequeñas grietas en la piel con o sin picazón u hormigueo
  • Enrojecimiento o una erupción en la piel
  • Algunas personas también tienen dolor e hinchazón considerables en el área genital y, por lo tanto, pueden tener dolor adicional y dificultad para orinar.

Tratamiento del herpes genital

No hay cura para el herpes genital. El tratamiento está dirigido a aliviar los síntomas, reducir la frecuencia de las recurrencias y reducir la transmisión. Consulte con su médico sobre el tratamiento a elegir.

Algunos de los tratamientos incluyen:

  • baños de agua con sal
  • bolsas de hielo en el área afectada
  • medicamentos para aliviar el dolor, como el paracetamol
  • medicamentos antivirales

Fuente:

 DermNet

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana


​Actualizado: 14 de Marzo, 2022

Anuncios