El asma y las mujeres

El asma y el ciclo menstrual

Algunas mujeres encuentran que su asma empeora en la época en que inician sus períodos, aunque esto generalmente se regula una vez su ciclo menstrual se regula.

Las mujeres con asma grave pueden encontrar que sus síntomas son peores justo antes o durante el período.

  • Algunos medicamentos utilizados para el dolor menstrual (como Nurofen, ibuprofeno y Ponstan) puede causar un ataque de asma en algunas personas.
  • El paracetamol es generalmente seguro.
  • La píldora anticonceptiva oral no tiene efecto sobre el asma.


El asma en el embarazo

Es importante seguir tomando medicamentos para el asma durante el embarazo.

Su asma puede mejorar, empeorar o permanecer igual durante su embarazo. Si su asma empeora es posible que necesite aumentar su dosis de medicina y discutir su plan de acción para el asma con su médico.

Los inhaladores para el asma no dañarán a su bebé durante el embarazo. Su bebé va a estar mejor si usted respira bien y fácilmente.

Un número muy pequeño de mujeres con asma grave tienen que tomar tabletas de esteroides durante el embarazo. Esto puede hacer más probable que su bebé nazca con peso bajo. Sin embargo el riesgo para el bebé del asma no controlado es mucho mayor.

Usted y su médico deben trabajar en lo que es mejor para usted y su bebé.

Reducuzca el riesgo de que su bebé tenga asma

Lo mejor que una mujer embarazada puede hacer para evitar que su bebé contraiga asma es no fumar. Esto es aún más importante si hay antecedentes familiares de asma.

No hay ninguna prueba de que se pueda reducir el riesgo de que su bebé tenga asma cambiando su dieta durante el embarazo o la lactancia.

  • Si usted tiene alergias a ciertos alimentos continue evitando estos alimentos.
  • Es importante informar a su médico para que pueda comprobar que está recibiendo la nutrición adecuada para usted y su bebé.


La lactancia materna

Si usted es capaz de amamantar durante los primeros meses de su bebé, usted puede reducir la posibilidad de que desarrollo condiciones alérgicas, incluyendo el asma.

Evite el uso de aceites que contienen aceite de maní para pezones agrietados. (Algunos bebés pueden desarrollar una alergia al contenido de nuez del aceite.)

Sus medicamentos inhalados no pasan a la leche materna, e incluso si usted tiene que utilizar esteroides las pequeñas cantidades que se encuentran en la leche materna no tendrán ningún efecto nocivo sobre su bebé.

Mantener a su bebé alejado del humo del cigarrillo también reducirá su riesgo de desarrollar asma o muerte súbita inesperada en la infancia (SUDI o SIDS).

Menopausia

La menopausia puede tener un efecto sobre el asma debido a que sus niveles hormonales van a cambiar.

  • El uso de esteroides comprimidos o altas dosis de esteroides inhalados por varios años puede aumentar el riesgo de osteoporosis (una enfermedad que afecta a la fortaleza de sus huesos).
  • Usted puede reducir este riesgo mediante el uso de un espaciador, al enjuagarse la boca después de tomar sus inhaladores, y asegurandose de tener una dieta alta en calcio.

 

Fuente

Geosalud, 05 de mayo del 2015

  • Artículos relacionados con Asma
  • Asma en los Niños, factores

    El asma es una condición en la cual las vías respiratorias experimentan cambios por alergenos que causan en los niños tos, sibilancia y falta de aliento (disnea)

  • Sintomas del Asma

    Muchas cosas pueden provocar o empeorar los síntomas del asma. El médico puede ayudarlo a averiguar qué factores o

  • Qué es el Asma?

    El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. (Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo).

  • Asthma

    Asthma causes recurring periods of wheezing (a whistling sound when you breathe), chest tightness, shortness of breath, and coughing.

  • Asma y broncoespasmo inducidos por el ejercicio

    Hasta un 85% de asmáticos tienen síntomas de sibilancias durante o después del ejercicio.