Anuncios
 

Blefaroplastía

PROCEDIMIENTO: Consiste en corrección del exceso de piel palpebral y/o grasa periocular mediante la extirpación de los mismos a través de una incisión que se aloja en el ángulo del pliegue del párpado superior y en el borde inferior del tarso del párpado inferior aunque esta última cicatriz puede no existir si se realiza el proceso por la conjuntiva del párpado inferior ( Técnica transconjuntival).

Anuncios

TIEMPO QUIRÚRGICO: De 1 a 3 horas.

ANESTESIA: Según el criterio del cirujano y del anestesista se puede realizar con anestesia local y sedación ó anestesia general.

HOSPITALIZACIÓN: Según el criterio del cirujano, este periodo inmediatamente posterior a la cirugía, puede comprender entre 3 y 24 horas.

EFECTOS SECUNDARIOS: Inflamación o incomodidad temporal, equimosis (moratones) temporalmente, lagrimeo, defecto en el cierre palpebral en los primeros días tirantez en la piel, irritación y picor ocular, fotofobia, alteración pasajera de la sensibilidad de la piel; esto acontece entre las primeras 4 ó 5 semanas.

RIESGOS: Temporalmente visión doble o borrosa, hematoma, infección, lagrimeo por los ángulos externos de los párpados, hemorragia subconjuntival milium o granos blancos de grasa en cicatrices palpebrales, dificultad en el cierre palpebral (normalmente pasajero), ectropion (que puede ser temporal o que requiera una cirugía secundaria), ceguera (extremadamente rara).

RECUPERACIÓN: En 2-3 días cuidados domiciliares. De 7 a 10 días vuelta al trabajo. En 3-4 semanas se vuelve a una vida normal. Es posible que las equimosis pueden durar varias semanas.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: En muchas ocasiones es permanente aunque generalmente puede durar varios años.

Fuente
Sociedad Española de Cirugía Estética
http://www.sece.org


Otros Temas de Cirugía Plástica y Estética

 

Aviso

La información que usted encontrará en estos artículos tiene solo fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico

  • Artículos relacionados con Cirugía Plástica
  • Nueva Alerta del Ministerio de Salud de Francia sobre Implantes Mamarios PIP

    En los implantes de una marca francesa se presentan ruptura con mucha frecuencia, el doble de lo habitual en otras marcas

  • Rinoplastía

    Tratamiento quirúrgico para corregir estéticamente la forma de la nariz

  • Escleroterapia de Várices

    Consiste en eliminar las venas que por diferentes razones se han vuelto varicosas, se las esclerosa, mediante la inyección de diferentes sustancias, espumas, glicerina fría críoesclerosis y otras, eliminar de la circulación las venas varicosas med

  • Liposucción

    Consiste en la extracción de los acúmulos de grasa de cualquier parte del cuerpo por medio de unas cánulas muy finas

  • Cirugía Plástica y Cosmética

    Indice de temas sobre Cirugía Plástica y Cosmética

Anuncios