Cómo prevenir las verrugas genitales?

 

Virus papiloma humano
Qué son las verrugas genitales?
Tratamiento verrugas genitales
Infección VPH en hombres

La única forma de prevenir el contagio es evitar el contacto directo con el virus del papiloma que se transmite por el roce de la piel. Si existen lesiones evidentes se deben usar condones que dan alguna protección.

Uso del condón

Use un condón durante las relaciones sexuales. Un condón de látex pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer verrugas genitales. Los condones no cubren toda la piel en el área genital; por lo tanto, no siempre impiden que una persona infectada propague el VPH.

Vacuna

La vacuna contra el virus de papiloma humano tetravalente (Gardasil) protege contra las verrugas genitales provocadas por los virus VPH 6 y 11. Para más detalles sobre esta vacuna leer el artículo: Vacunas contra el Virus de Papiloma Humano

Limite su número de parejas sexuales

Tener muchas parejas sexuales aumenta el riesgo de contraer el VPH. Mantener una relación fiel con su pareja reduce este riesgo.

Deje de fumar

Investigaciones realizadas han demostrado que los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer verrugas genitales que los no fumadores.

Verrugas genitales y las relaciones sexuales

Se recomienda evitar las relaciones sexuales, incluido el sexo anal y oral, hasta que sus verrugas genitales se hayan curado. Esta práctica ayudará a evitar transmisión de la infección a su compañero (a) sexual. También ayudará a su recuperación, ya que la fricción de la piel que se produce durante el sexo puede causar que la piel se irrite y se inflame.

Después de que las verrugas hayan desaparecido pueden haber rastros de virus del papiloma humano (VPH) en células de la piel. Por ello se recomienda que utilice un condón durante las relaciones sexuales durante los primeros tres meses después de que las verrugas hayan desaparecido.

Continuar leyendo:

Fuente

 

Artículos relacionados:

 

GeoSalud, actualizado 23/12/12
Actualizado el 13 de marzo del 2015

Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico


Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Profesionales en Salud Pregunte al Medico