Virus del Papiloma Humano y Verrugas Genitales

 

Inicio del artículo

anterior

Tratamiento de las Verrugas Genitales

Epidemiología VPH
Infección por virus papiloma
Infección VPH en hombres
Vacuna virus papiloma humano

El tratamiento de las verrugas genitales provocadas por la infección del virus del papiloma humano depende del tamaño, el sitio donde está la lesión y los síntomas que provoca. Aunque se logre eliminar la lesión verrugosa, el virus no se consigue erradicar y los condilomas reaparecen. En Estados Unidos se aprobado una crema de imiquimod que se puede aplicar sobre las lesiones.

Otros tratamientos incluyen la aplicación de solución de podofilino al 0,5 %, que no se debe emplear en caso de embarazo por producir alteraciones fetales ya que se absorve. También se puede emplear 5-fluouracilo al 5 % que tampoco se puede emplear en caso de embarazo, o ácido tricloroacético.

Las pequeñas verrugas se pueden eliminar con criocirugía o electrocirugía. En algunos casos de lesiones amplias se puede emplear el laser. También se ha empleado el interferón alfa inyectado directamente sobre la lesión.

Para conocer con detalle los tratamientos aprobados para las verrugas genitales leer el siguiente artículo: Tratamiento de las Verrugas Genitales

Prevención de las verrugas genitales

La única forma de prevenir el contagio es evitar el contacto directo con el virus que se transmite por el roce de la piel. Si existen lesiones evidentes se deben usar condones que dan alguna protección.

La vacuna contra el virus de papiloma humano cuatrivalente (Gardasil) protege contra las verrugas genitales provocadas por los virus VPH 6 y 11.

Para más detalles sobre esta vacuna leer el artículo: Vacunas contra el Virus de Papiloma Humano

Fuente
Gyn-Web
http://www.unizar.es/gine/98manw.htm#cuatro

<< Anterior

1 | 2 | 3 |

 

 

Artículos relacionados:

 

  GeoSalud, actualizado 23/12/12


Aviso

La información que usted encontrará en este artículo tiene fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico


Siganos en  Facebook
Suscríbase
a Nuestro Boletín
Anote el codigo de seguridad CAPTCHA Image Enviar
Visite la página para Profesionales en Slaud o Pregunte al Médico
Profesionales en Salud Pregunte al Medico