Anuncios

7 puntos de Glasgow en la Detección del Cáncer de Piel

Este sistema es complementario de la regla del ABCDE puesto que hace un mayor hincapié en el concepto de los cambios que se pueden observar en una lesión de la piel. Permite detectar algunos melanomas que no cumplen la regla del ABCDE por lo que deberían utilizarse ambos sistemas.

Anuncios

Consta de 7 criterios: 3 criterios mayores y 4 criterios menores:

CRITERIOS MAYORES

CRITERIOS MENORES

 A cada uno de los criterios mayores presentes se le asignan 2 puntos y a cada uno de los criterios  menores  presentes se le asigna 1 punto.

Se considera que una lesión es sospechosa de melanoma si suma 3 o más puntos.

Fuente
Euromelanoma
http://www.aedv.es/euromelanoma/

Más Información sobre Cáncer...

  • Artículos relacionados con Cáncer
  • Quimioterapia, malnutrición y apoyo nutricional

    Los pacientes sometidos al tratamiento para los cánceres de la cabeza y del cuello tienen un alto riesgo de padecer de malnutrición.

  • Tratamiento del Cáncer de Pulmón

    El tratamiento depende de una serie de factores, incluyendo el tipo de cáncer de pulmón (de células pequeñas o no pequeñas), del tamaño, sitio y extensión del tumor, y de la salud general del paciente.

  • Prevencion del cancer de piel. Uso del protector solar

    Pasar tiempo al sol aumenta el riesgo de cáncer de la piel y el envejecimiento prematuro de la piel. Para reducir este riesgo, los consumidores deben tomar medidas de protección solar

  • Linfedema

    El linfedema es la acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo cuando el sistema linfático está dañado o bloqueado.

  • Cancer de Prostata Estadio 4

    La selección del tratamiento dependerá de la edad del paciente, enfermedades médicas coexistentes, síntomas y la presencia de metástasis distantes

Anuncios