Anuncios

Fotos de verrugas genitales por papiloma humano en mujeres

Una verruga genital es una lesión cutánea superficial común causada por algunos tipos del virus del papiloma humano (VPH).

Las verrugas genitales también se llaman condiloma acuminado, verrugas anogenitales y verrugas venéreas.

La mayoría de las personas que adquieren el virus nunca se verán afectadas por él en absoluto. Sin embargo, algunos tipos de VPH causan verrugas genitales y otros pocos podrían causar cáncer.

Anuncios

Hay muchos tipos de virus del papiloma humano, de hecho hay más de 100 tipos de VPH que afectan a varias partes del cuerpo. Más de 40 de estos tipos afectan el área genital, y solo unos pocos afectarán las células dentro del cuello uterino.

No hay cura para las verrugas genitales o el VPH, lo que significa que las opciones de tratamiento se limitan a controlar el impacto físico de las verrugas.

Las verrugas genitales se propagan a través del contacto piel con piel, principalmente a través del sexo oral, vaginal o anal, la infección no puede ocurrir a través de interacciones físicas tales como abrazar o besar, ni a través de prendas de vestir o toallas de baño.

Para obtener más información sobre el VPH y las verrugas genitales visite el siguiente artículo: ¿Qué son las verrugas genitales?

Fotos de verrugas genitales en mujeres

Por lo general, aparecen como crecimientos de color carne o grises. Pueden ser elevados o planos y pueden aparecer dentro y alrededor de los genitales. Pueden crecer en racimos que se asemejan a una coliflor, o puede aparecer una sola verruga. Solo en raras ocasiones causan síntomas como picazón, dolor o sangrado.

papiloma humano en mujeres fotos

papiloma humano fotos

tipos de verrugas genitales fotos

condiloma mujer fotos

tipos de verrugas fotos vph

imagenes del papiloma humano

Anuncios

El Virus del papiloma humano y el cáncer de cuello uterino

Para un pequeño número de mujeres (del 5 al 10%) ciertos tipos de VPH pueden volverse persistentes, lo que resulta en cambios en las células de su cuello uterino.

En general, es esta infección persistente con VPH de alto riesgo la que conduce al cáncer de cuello uterino.

Fumar puede disminuir el sistema inmunológico de una mujer y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de desarrollar anomalías.

Otros factores que pueden afectar la inmunidad de una mujer incluyen las hepatitis B y C activa, el VIH / SIDA, la fiebre glandular reciente y medicamentos inmunosupresores.

Diagnóstico de las verrugas genitales en mujeres

El diagnóstico de las verrugas genitales es realizado por un médico en función de la historia de la paciente y un examen visual clínico.

Para las mujeres sin verrugas genitales visibles, el diagnóstico de la presencia del VPH a menudo implicará someterse a un examen ginecológico.

Anuncios

La prueba de Papanicolaou examina el cuello uterino en busca de células anormales, que son un posible signo de infección por VPH. Si se encuentran células anormales en el cuello uterino, se llevarán a cabo más pruebas para detectar la infección por VPH, así como la presencia de cáncer de cuello uterino.

Tratamiento de las verrugas genitales

No hay cura para las verrugas genitales y no hay forma de eliminar el VPH del sistema del paciente, las verrugas genitales pueden desaparecer por sí solas sin tratamiento, a menudo en un año.

El tratamiento se centra en eliminar las verrugas o evitar que se propaguen. El tipo el tratamiento depende de la cantidad de verrugas presentes, su ubicación y su apariencia física.

Los tipos de tratamiento contra las verrugas genitales incluyen:

  • Crioterapia: Las verrugas se congelan aplicando nitrógeno líquido o hielo seco una vez a la semana. Es posible que no pueda ver las verrugas usted misma, por lo que es importante continuar el tratamiento hasta que el médico diga que las verrugas han desaparecido.

  • Solución de podofilina: La podofilina es un extracto de planta que es fácilmente absorbido a través de la piel. Debe aplicarse con cuidado a las verrugas dos veces al día durante tres días, seguido de un descanso de cuatro días a la semana. Este tratamiento se puede repetir durante 4-5 semanas y su médico debe revisar su progreso en 4 semanas. Hay un potencial de irritación local.

    La podofilotoxina no debe ser utilizado por mujeres embarazadas y no se debe aplicar en verrugas cervicales o en zonas de la piel afectadas por dermatitis.

Anuncios

  • Imiquimod: El Imiquimod al 5% en crema, ayuda a estimular el sistema inmunológico sistema para destruir las células infectadas con el VPH. Los estudios sugieren funciona mejor en mujeres que en hombres.

  • Tratamiento con láser, diatermia y eliminación quirúrgica: Estos tratamientos se pueden usar cuando las verrugas están en lugares que son difíciles de alcanzar, cuando las lesiones son muy extensas y grandes, cuando son resistentes a otros tratamientos o cuando otros tratamientos causan demasiados efectos secundarios.

    Estos tratamientos no eliminarán el VPH. Esto significa que las verrugas pueden reaparecer después del procedimiento. Estos tratamientos pueden administrarse en el hospital bajo un anestésico general.

La vacuna contra el VPH

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra las cepas de VPH que causan cáncer de cuello uterino. También recomiendan la vacunación para las niñas de 9 a 14 años y la detección cervical para las mujeres de 30 años o más. Algunos países también están vacunando a los niños varones.

Para más información sobre la vacuna contra el VPH visite el siguiente artículo: Vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

Fuente:

 DermNet

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana


​Actualizado: 25 de Febrero, 2022

Anuncios