Anuncios

Beneficios de la lactancia materna para la madre

1. La lactancia materna puede hacer que su vida sea más fácil.

En un primer momento la lactancia materna puede tomar un poco más de esfuerzo que la fórmula, pero puede hacer su vida más fácil una vez que usted y su bebé tengan una buena rutina. Cuando da pecho no tiene que esterilizar biberones ni tetinas y no tiene que comprar, medir y mezclar la fórmula. Tampoco hay botellas que calentar en medio de la noche.

2. La lactancia materna puede ahorrar dinero.

La fórmula y los suplementos alimenticios pueden costar más de $1,500 cada año dependiendo de la cantidad su bebé coma. Los bebés amamantados también se enferman con menos frecuencia, lo que puede reducir los costos de salud.

3. La lactancia materna puede sentirse bien.

El contacto físico es importante para los recién nacidos. Eso puede ayudarles a sentirse más seguro, cálidos, y consolados. Las madres también pueden beneficiarse de esta cercanía. La lactancia materna requiere que la madre tome algún tiempo para relacionarse con su bebe. El contacto piel a piel puede aumentar los niveles de oxitocina de la madre. La oxitocina es una hormona que ayuda al flujo de la leche y puede calmar a la madre.

4. La lactancia materna puede ser buena para la salud de la madre.

La lactancia materna está vinculada a un menor riesgo de éstos problemas de salud en las mujeres:

• Diabetes tipo 2;

• Cáncer de mama;

• Cáncer de ovarios;

• Depresión post-parto.

Los expertos todavía están buscando los efectos de la lactancia materna en la osteoporosis y pérdida de peso después del nacimiento. Muchos estudios han reportado una mayor pérdida de peso para las madres lactantes que para aquellas que no lo hacen. Sin embargo, se necesita más investigación para entender si existe un fuerte vínculo.

5. Las madres que amamantan faltan menos al trabajo.

Las madres que amamantan pierden menos días de trabajo debido a que sus bebés se enferman con menos frecuencia.

Fuente 

Your guide to breastfeeding

Office on Women’s Health

http://womenshealth.gov       

GeoSalud, 17 de julio del 2016

Anuncios