Anuncios

Brote de Hepatitis A relacionado a una mezcla de bayas congeladas

Los funcionarios de la FDA, el CDC y los proveedores de salud locales y estatales están investigando un brote multiestatal de hepatitis A posiblemente asociado a la mezcla orgánica antioxidante de la compañía Townsend Farms, una mezcla congelada que contiene semillas de granada.

En esta página:

Anuncios

Cuál es el problema y qué se está haciendo al respecto?
Qué es la Hepatitis A?
Síntomas de la Hepatis A?
Quién está en riesgo?
Qué deben hacer los consumidores y los vendedores minoristas?
A quién se debe contactar?

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando un brote multiestatal de hepatitis A asociado potencialmente con una mezcla de alimentos congelados. Nos estamos moviendo rápidamente para aprender tanto como sea posible y evitar que más personas se enfermen. Reconocemos que las personas se preocuparán por este brote, y vamos a seguir proporcionando actualizaciones y consejos.”

Cuál es el problema y qué se está haciendo al respecto?

Al 31 de mayo 2013, se han registrado 30 personas infectadas con hepatitis A en 5 estados: Colorado, Nuevo México, Nevada, Arizona y California. A través de entrevistas con los pacientes, el CDC ha informado que 11 de los 17 pacientes entrevistados hasta ahora recordaron comer la mezcla orgánica antioxidante de Townsend Farms.

La FDA ha comenzado una inspección de las instalaciones de procesamiento de las Granjas Townsend de Fairview, Oregon. La FDA también está desarrollando un protocolo para examinar las bayas (ejemplo mora, frambuesa, arándanos) congeladas, y se harán pruebas de muestras relacionadas con el brote, incluyendo la mezcla congelada para determinar la presencia del virus de la hepatitis A (VHA).

La FDA está trabajando con el CDC y las agencias de salud estatal y local, y proporcionará actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

Qué es la Hepatitis A?

La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que afecta al hígado, que resulta de la infección con el virus de hepatitis A. Puede variar en severidad de una enfermedad leve que dura unas semanas a una enfermedad grave que dura varios meses. La hepatitis A se propaga cuando una persona ingiere materia fecal - incluso en cantidades microscópicas - por el contacto con objetos, alimentos o bebidas contaminadas con materia fecal, o heces de una persona infectada.

Síntomas de la hepatitis A

La enfermedad se produce dentro de los primeros 15 a 50 días posteriores a la exposición y sus síntomas incluyen: fatiga, dolor abdominal, ictericia, pruebas hepáticas anormales, orina oscura y heces pálidas.

Quién está en riesgo?

La hepatitis A es una enfermedad humana y por lo general ocurre cuando un manipulador de alimentos infectado prepara alimentos sin las medidas básicas de higiene adecuadas. Sin embargo, los alimentos contaminados con el virus de la hepatitis A, como se sospecha en este brote, también pueden causar brotes de la enfermedad en las personas que consumen o manipulan estos alimentos.

En casos raros, especialmente en pacientes con enfermedad grave preexistente o compromiso inmunológico, la infección con el virus de la hepatitis A puede progresar a insuficiencia hepática e incluso a la muerte. Las personas con enfermedades hepáticas subyacentes deben ser vacunadas contra la hepatitis A.

Anuncios

Qué deben hacer los consumidores y los vendedores minoristas?

El CDC recomienda a los consumidores no consumir la mezcla orgánica antioxidante 'Townsend Farms” y descartar cualquier producto que quede en sus congeladores. Incluso si algunos de los productos se ha comido sin que nadie en su casa se enferme, el resto del producto deberá ser desechado.

La vacuna contra la Hepatitis A puede prevenir la enfermedad si se administra dentro de las dos semanas a la exposición al producto contaminado. Si usted consumió este producto en las últimas dos semanas y nunca ha sido vacunado, póngase en contacto con su proveedor de atención de la salud para saber si debe vacunarse. Si usted no tiene un proveedor de atención de la salud (por lo general su médico), entre en contacto con su departamento de salud.

Usted puede encontrar la información de contacto del departamento de salud (para usuarios de Estados Unidos) en: http :/ / www.cdc.gov / mmwr / international / relres.html

Si ya ha recibido la vacuna contra la hepatitis A en el pasado, es poco probable que se enferme de hepatitis A.
El CDC recomienda a los minoristas y otros operadores de servicios de alimentos no vender o servir la mezcla orgánica antioxidante de Townsend Farms.

A quién se debe contactar?

La FDA recomienda a los consumidores con preguntas sobre la inocuidad de los alimentos para llamar 1-888-SAFEFOOD o consultar la página web fda.gov: www.fda.gov.

Anuncios

Fuente

Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.
FDA investiga Brote de Hepatitis A Enfermedades

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Qué es la influenza o gripe?

    La gripe suele ser peor que un resfriado. Ataca la nariz, la garganta y los pulmones y puede causar una enfermedad que varía de leve a grave.

  • Que es higado graso

    Que es higado graso. Como llega la grasa al higado

  • Qué es el Tétanos?

    El tétanos es una enfermedad grave causada por una toxina (veneno) que produce la bacteria Clostridium tetani . Causa rigidez muscular dolorosa y puede ser mortal. Las vacunas DTaP y Tdap previenen el tétanos.

  • Consejos en relación con al brote de E. coli

    Consejos de los CDC para los consumidores en relación con al brote de E. coli por espinacas frescas contaminadas

  • Sintomas del dengue hemorrágico

    Descripción de los sintomas del dengue hemorragico

Anuncios