Anuncios

Prevención del Virus del Nilo Occidental

¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de infección con el Virus del Nilo Occidental?

Medidas preventivas que usted y su familia pueden tomar:

  • Aplique una cantidad moderada de repelente contra insectos a la piel no cubierta por ropa. Mientras mayor sea la cantidad de DEET que contiene un repelente, mayor será el tiempo que le protegerá contra picaduras de mosquito. Un porcentaje más alto de DEET en un repelente no significa que su protección sea mejor, solamente que es más duradera.
  • La duración de la protección no aumenta con una concentración de DEET mayor de 50%. Escoja un repelente que proporcione protección de acuerdo a la cantidad de tiempo que usted estará al aire libre.
  • Los repelentes pueden irritar los ojos y la boca, así que evite aplicar repelente a las manos de niños.
  • Siempre que usted use un insecticida o repelente contra insectos, lea y siga las INSTRUCCIONES PARA EL USO del fabricante, impresas en el producto.
  • Rocíe la ropa con repelentes que contengan permetrina o DEET, ya que los mosquitos pueden picar a través de la tela delgada. No aplique repelentes que contengan permetrina directamente a la piel. Si usted rocía su ropa, no es necesario aplicar repelente con DEET a la piel bajo su ropa.
  •  Siempre que sea posible, use camisas de manga larga y pantalones largos cuando esté al aire libre.
  • Coloque un mosquitero sobre los cargadores o coches para infantes al salir al aire libre.
  • Considere permanecer en interiores al amanecer, al anochecer y temprano en la noche, pues durante estos períodos los mosquito pican más.
  • Instale o repare la tela (malla) metálica de ventanas y puertas para que no puedan entrar mosquitos.
  • Ayude a reducir la cantidad de mosquitos en exteriores donde usted trabaja o juega drenando el agua estancada. De esta manera usted reduce los lugares donde los mosquitos pueden depositar sus huevos y reproducirse.
  •  Para evitar que los mosquitos se reproduzcan cerca de donde usted vive, elimine el agua estancada. Vacíe el agua de macetas, bebederos para mascotas, canales del techo, cubiertas de piscina, neumáticos desechados, cubos, barriles, latas, y otros artículos que recogen el agua, pues ahí los mosquitos pueden poner huevos.
  • Inspeccione en busca de recipientes o basura en lugares que pueden ser difíciles de ver, como bajo arbustos o bajo su casa.
Anuncios

Nota: La vitamina B y los dispositivos de ultrasonido no son efectivos para prevenir picaduras de mosquitos.

¿Qué se puede hacer para prevenir brotes del Virus del Nilo Occidental?

La prevención y el control del Virus del Nilo Occidental y de otras enfermedades arbovirales se logra con mayor eficacia mediante programas de manejo integrado de vectores. Estos programas deben incluir la vigilancia del Virus del Nilo Occidental en mosquitos, pájaros, caballos, otros animales y humanos y la implantación de medidas apropiadas de control de mosquitos para reducir las poblaciones de mosquitos cuando sea necesario. Los residentes de áreas en donde se detecte la presencia del virus deben recibir mensajes, alerta y orientación para que aumenten las medidas para evitar las picaduras de mosquitos. Los detalles sobre la prevención y control del Virus del Nilo Occidental pueden ser encontrados en inglés en las Directrices del CDC para la Vigilancia, la Prevención y el Control. (286Kb 111 páginas)

¿Existe una vacuna contra la encefalitis causada por el Virus del Nilo Occidental?

No, pero varias compañías trabajan en el desarrollo de una vacuna.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el uso de los insecticidas que se están utilizando para controlar mosquitos?

La agencia federal responsable de la evaluación de plaguicidas es la Agencia de Protección Ambiental (EPA).   Visite el portal de la EPA para respuestas detalladas a preguntas sobre plaguicidas usados para el control de mosquitos.

Fuente
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
http://www.cdc.gov/

Más Información ...

Artículos Relacionados

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • What is Salmonellosis?

  • Sindrome Respiratorio Agudo Severo SRAS

  • Cholera. Signs and Symptoms

    Cholera is an acute, diarrheal illness caused by infection of the intestine with the bacterium Vibrio cholerae and is transmitted by contaminated food or water. The infection is often mild or without symptoms, but sometimes it can be severe.

  • Vacuna contra la hepatitis B

    La vacuna proporciona protección contra el virus de la hepatitis B, que es una causa importante de enfermedades graves del hígado, incluyendo cirrosis y cáncer de hígado.

  • Gripe Aviar

    Un brote de gripe aviar, más conocida como gripe del pollo, está afectando poblaciones de aves en países de Asia. El brote es causado por el subtipo H5N1 de la cepa A del virus de la gripe. También se han registrado casos de la enfermedad en seres hum

Anuncios