Anuncios

Equipo de Protección Individual contra la Gripe Aviar

  • Deben usarse guantes desechables de nitrilo o vinilo ligero o guantes industriales de caucho que puedan ser desinfectados después del uso. Para evitar la dermatitis, que puede ocurrir a consecuencia de un contacto prolongado de la piel con la humedad provocada por el sudor dentro de los guantes, se pueden usar guantes delgados de algodón debajo de los guantes de protección. Deben cambiarse los guantes si se rompen o se dañan. Hay que quitarse los guantes rápidamente después de su uso, antes de tocar artículos o superficies ambientales no contaminados.
Anuncios

  • Debe usarse vestimenta de protección, preferiblemente ropa de recubrimiento u overoles desechables, un delantal impermeable o batas quirúrgicas de mangas largas ajustadas en las muñecas conjuntamente con un delantal impermeable.

  • Tapabotas de protección desechables o botas de caucho o poliuretano que puedan lavarse y desinfectarse después del uso.

  • Deben usarse gafas de protección para proteger las membranas mucosas de los ojos.

  • Los respiradores desechables con dispositivo de filtración de materiales particulados (p.ej. N-95, N-99 ó N-100) son el nivel mínimo de protección respiratoria que debe usarse. Es probable que ya se esté usando este nivel de protección o uno más alto en las operaciones con aves de corral debido a otros peligros que existen en el ambiente (p.ej. otras emanaciones y otros polvos). Los trabajadores deben probarse el modelo de respirador que van a utilizar para asegurarse de que les quede bien ajustado y deben saber determinar si hay un contacto hermético entre la máscara y la cara.1 Los trabajadores que no pueden usar el respirador con dispositivo para la filtración de materiales particulados debido al vello facial u otras limitaciones que impiden el ajuste adecuado, deben usar un respirador purificador de aire de ajuste flojo (p.ej. unido a un casco o a una capucha) con funcionamiento eléctrico, equipado con filtros de alta eficacia.

  • Los EPI desechables deben ser eliminados adecuadamente, y los no desechables deben limpiarse y desinfectarse según las especificaciones de las directrices sobre respuesta a brotes del gobierno estatal, la industria o el Departamento de Agricultura de EE.UU. Después de quitarse el EPI, los trabajadores deben seguir las medidas para la higiene de las manos.

Fuente
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
http://www.cdc.gov/

Anuncios

Artículos relacionados

 

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Ictericia

    La ictericia se refiere al color amarillo que toma la piel debido al aumento de la bilirrubina en la sangre.

  • Diagnostico de la bronquitis

    Diagnostico de la bronquitis

  • Qué es la tosferina?

    Enfermedad provocada por una bacteria que tiene como característica principal es la tos convulsiva (acceso de tos intenso), que termina con el silbido característico cuando se inhala el aire.

  • La Influenza, gripe o flu en los pacientes con Asma

    La Influenza en los pacientes con Asma. Tratamiento y prevencion

  • Cómo prevenir la influenza, gripe?

    El primer punto es recibir la vacuna contra la influenza desde los 6 meses de edad en adelante como el primer y más importante paso en la protección contra esta enfermedad.

Anuncios