Anuncios

Tratamiento de la hipertensión arterial periférica

Los objetivos generales del tratamiento de la hipertensión arterial periferica son reducir cualquier síntoma, mejorar la calidad de vida y la movilidad, y evitar ataques al corazón y al cerebro y la amputación.

Existen tres métodos principales para tratar la hipertensión arterial periferica:

  • Cambiar el estilo de vida
  • Tomar medicamentos;
  • Cirugía u otros procedimientos médicos.
Anuncios

Su médico determinará el mejor tratamiento para usted basado en su historial médico y la gravedad de la enfermedad.

Cambios en el estilo de vida

Por lo general, el tratamiento de la hipertensión arterial periferica implica hacer cambios de largo plazo en su estilo de vida. Si padecehipertensión arterial periferica, o tiene el deseo de prevenirla, su médico puede prescribir cualquiera de los siguientes:

  • Dejar de fumar. No fume, y si es fumador, deje de fumar. Consulte con su médico para desarrollar un plan para dejar de fumar y cúmplalo.
  • Reducir sus cifras. Colabore con su médico para corregir cualquier nivel elevado de presión sanguínea, colesterol o glucosa en la sangre.
  • Comer alimentos saludables. Siga una dieta baja en grasas saturadas, grasas trans y colesterol. Asegúrese de incluir granos enteros, verduras y frutas.

Manténgase en circulación

Haga el compromiso de tener más actividad física. Póngase como objetivo hacer actividad de intensidad moderada durante 30 minutos en la mayoría de los días, y de preferencia todos los días.

Ponerse el objetivo de mantener un peso saludable

Si tiene exceso de peso o si es obeso, colabore con su médico para desarrollar un plan supervisado para bajar de peso.

Medicamentos

Si el cambio en el estilo de vida no es suficiente, su médico puede prescribir un medicamento o más. Estos medicamentos se usan para lo siguiente:

Anuncios

  • Reducir los niveles de presión arterial y colesterol y tratar la diabetes;
  • Prevenir la formación de coágulos sanguíneos que pueden causar ataque al corazón y al cerebro;
  • Ayudar a reducir el dolor en las piernas al caminar o subir escaleras.

Procedimientos médicos y cirugías

En caso de que el flujo sanguíneo de uno de sus miembros esté bloqueado de manera parcial o total, lo cual le causaría síntomas severos, es posible que necesite someterse a un procedimiento médico o a cirugía. Los procedimientos como la angioplastia y la cirugía de injerto de derivación no curan lahipertensión arterial periferica, pero pueden restaurar la circulación sanguínea hacia sus piernas y mejorar su capacidad de caminar.

Fuente
Información acerca de la hipertensión arterial periférica (PAD)
National Heart, Lung, and Blood Institute

Anuncios

Artículos relacionados:

Anuncios