Anuncios

Consejos para dueños de perros en climas calientes

A diferencia de las personas, cuya transpiración los mantiene frescos, los animales domésticos casi no tienen ningúna glándulas sudorípara. Ellos tienen glándulas sudoríparas entre los dedos de las patas, pero no es suficiente para alejar el calor.

El clima caliente es incómodo para perros y gatos.

Anuncios

Estos son algunos consejos para ayudar a que sus mascotas estén sanas y más felices en los meses cálidos de verano.

  • Incluso si su mascota tiene un tazón de agua del tamaño de un bebedero para pájaros, lo más probable es que de vez cuando se tome todo el agua. Para evitar que su mascota pase sed, proporcione dos tazones de agua y mantengalos siempre llenos. También puede proporcionar un "sistema de goteo" pegado a la llave, además de los cuencos de agua.
  • Las mascotas disfrutan de la estimulación de lamer hielo y a través de esa acción calman su sed y se mantienen frescos. Es posible que desee añadir cubitos de hielo directamente a sus recipientes de agua, o congelar un recipiente con agua para el uso diario. Esta técnica también funciona bien cuando hace viajes con mascotas.
  • Una piscina infantil llena de una pulgada o dos de agua dará a sus mascotas un lugar agradable para refrescarse. Los perros a menudo disfrutan de una inmersión fresca en un día caluroso.
  • Los perros a menudo cavan agujeros en el patio por el frescor y aislamiento y muchas veces tener una piscina para niños les evite cavar hoyos en su patio para refrescarse.
  • Incluso cuando se tienen las ventanas abiertas, a menudo es más caliente en el interior del coche que afuera. El mejor consejo es dejar que su mascota esté cerca de la ventilación del aire acondicionado. También es posible que desee mantener a su mascota cómoda dándole el asiento de la ventana donde puede aprovechar la brisa.
  • Asegúrese de que las ventanas están cerradas lo suficiente como para evitar las fugas temerarias.
  • Parquee con cuidado, recordando que las temperaturas en el interior de un coche aparcado llegan a ser calientes en pocos minutos. Nunca se debe dejar a su mascota en el interior de un coche aparcado. Si se le debe dejar en un carro debe aparcar el coche en un lugar fresco y sombreado. Deja dos o más ventanas abiertas para permitir que circule el aire (pero no tan amplia que puede saltar fuera.) Y nunca le deje mucho tiempo.

Los perros y gatos que juegan todos los días durante los meses fríos pueden sentirse lentos cuando hace calor afuera. No los presione demasiado fuerte durante el verano. 

Sea muy conscientes de que los perros con pelajes oscuros se calientan más rápido.

Las mascotas no conocen sus propios límites, y puede recalentarse rápidamente. Tenemos que saber cuándo hay que poner freno a ellos.

La mayoría de los perros y gatos comen menos durante los meses de verano, así que no se alarme si el apetito de su mascota se cae un poco. Las mascotas no gastan tanta energía en mantener su cuerpo caliente por lo que necesitan menos comida.

Cuando las temperaturas suben lleve a su mascota a la peluquería para un corte de pelo. Mientras que un pelaje largo puede parecer caliente, en muchos casos, la capa ayuda a aislar a la mascota y lo mantiene más fresco.

Es demasiado caliente para llevar a mi perro hoy ?

El sentido común le dice a la mayoría de las personas que dejar a su mascota en el interior de un vehículo estacionado en un día caluroso de verano podría ser peligroso después de un período prolongado de tiempo.

Anuncios

Pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la temperatura puede dispararse después de sólo unos pocos minutos. Aparcar a la sombra o dejar las ventanas abiertas hace poco para aliviar esta olla a presión.

En un ambiente cálido, las ventanas soleadas recogen la luz, atrapando el calor en el interior del vehículo, y empujando la temperatura en el interior a niveles peligrosos.

En un día de 85 grados Fahrenheit, por ejemplo, la temperatura dentro de un coche con las ventanas ligeramente abiertas puede alcanzar los 102 grados en diez minutos. Después de 30 minutos la temperatura puede alcanzar los 120 grados. En 110 grados los animales domésticos están en peligro de un golpe de calor. En días calurosos y húmedos, la temperatura en un coche aparcado al sol, puede elevarse más de 30 grados por minuto, y rápidamente convertido en letal.

Anuncios

Los animales domésticos, más que los seres humanos, son susceptibles a un sobrecalentamiento. Mientras que la gente puede abrir las ventanas, encender el aire acondicionado o salir del vehículo cuando se calientan demasiado, las mascotas no pueden.

Los perros están diseñados para conservar el calor. Sus glándulas sudoríparas, que existen en la nariz y las almohadillas de sus pies, son inadecuadas para la refrigeración durante los días calurosos. El jadeo y el agua potable los ayuda a enfriarse, pero si sólo tienen aire sobrecalentado para respirar, los perros pueden sufrir daño cerebral y de órganos después de sólo 15 minutos.

Las razas de hocico corto, como pugs y bulldogs, animales domésticos pequeños, ancianos o con problemas de peso, respiratorios, cardiovasculares u otros problemas de salud son especialmente susceptibles al calor relacionado con el estrés.

En caso de una emergencia, es importante ser capaz de identificar los síntomas de estrés por calor causado por la exposición a temperaturas extremas.

Busque signos de:

Anuncios

  • Fuertes jadeos;
  • Ojos vidriosos;
  • Ritmo cardíaco rápido;
  • Inquietud;
  • Sed excesiva;
  • Letargo;
  • Fiebre;
  • Mareos;
  • Falta de coordinación;
  • Salivación profusa;
  • Vómitos;
  • Lengua de profundo color rojo o púrpura;
  • Pérdida del conocimiento.

Si el animal muestra síntomas de insolación, tome medidas para reducir gradualmente la temperatura de su cuerpo inmediatamente.

Siga estos consejos, y podría salvar su vida:

  • Mueva el animal a la sombra o a un área con aire acondicionado.
  • Aplique bolsas de hielo o toallas frías en la cabeza, el cuello, el pecho o sumerjalo en agua fresca (no fría).
  • Dele de beber pequeñas cantidades de agua fría o que lama cubitos de hielo.
  • Llévelo directamente al veterinario.

Fuente 

Hot weather tips

City of Albuquerque

http://cabq.gov    

GeoSalud, 02 de abril del 2016

Anuncios