Anuncios

Diagnóstico de la anencefalia


La anencefalia se puede diagnosticar durante el embarazo o después de que nace el bebé.

 

Durante el embarazo

Durante el embarazo se realizan pruebas de detección (exámenes prenatales) para buscar defectos de nacimiento y otras afecciones.

La anencefalia puede arrojar un resultado anormal en un análisis de suero o de sangre o puede observarse en una ecografía (la cual crea imágenes del cuerpo).

Anuncios

Después de que nace el bebé

En algunos casos, la anencefalia puede que no se diagnostique sino hasta después del nacimiento. La anencefalia se observa inmediatamente cuando nace el bebé.


Tratamiento

No existe una cura ni un tratamiento convencional para la anencefalia. Lamentablemente, casi todos los bebés que nacen con anencefalia mueren poco después del nacimiento.

 

Fuente

Datos sobre la anencefalia
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

  • Artículos relacionados con
  • Calzado del Bebe y del Niño

  • Guía de Salud Infantil

  • Parasitosis en los niños

    Debemos recordar, en primer lugar, que el contagio de parásitos es casi siempre a través del ciclo ano-mano-boca lo que facilita el que una misma persona

  • Que es el autismo

    El trastorno del espectro autista (ASD) es una gama de trastornos complejos del neurodesarrollo, caracterizado por impedimentos sociales, dificultades en la comunicacion, y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos.

  • La tomografia computarizada y los niños

    La realizacion de examenes radiologicos en niños requiere cuidado extra debido a la mayor sensibilidad de los niños y personas pequeñas a la radiacion, especialmente con la tomografia computarizada (TAC).

Anuncios