Anuncios

Efectos secundarios del síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo


Los niños con síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo que no reciben tratamiento, fallecen.

Si bien esta anomalía no se puede corregir, con la cirugía después del nacimiento se pueden crear las conexiones necesarias, o derivaciones, para facilitar el bombeo de la sangre al cuerpo.

El ventrículo derecho del corazón, que por lo general solo bombea sangre a los pulmones, se encargará de bombear la sangre tanto a los pulmones como al cuerpo. Este doble trabajo a la larga debilitará al corazón.

Anuncios

Los niños con síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo necesitan seguimiento regular de un cardiólogo durante toda la vida y puede que enfrenten problemas de salud a medida que crecen.

Fuente

Datos sobre el síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

  • Artículos relacionados con
  • La tomografia computarizada y los niños

    La realizacion de examenes radiologicos en niños requiere cuidado extra debido a la mayor sensibilidad de los niños y personas pequeñas a la radiacion, especialmente con la tomografia computarizada (TAC).

  • Abuso Sexual de Niños

    Cuando un niño o niña le confieza a un adulto que ha sufrido abusos sexuales, el adulto puede sentirse muy incomodo y puede no saber que hacer ; decir o hacer

  • Que es la anencefalia

    La anencefalia es un defecto de nacimiento (congénito) grave. Los bebés con anencefalia nacen con partes faltantes del encéfalo (formado por cerebro, tallo y cerebelo) y el cráneo.

  • Tratamiento del Onfalocele

    Tratamiento del Onfalocele

  • Causas de las hipospadias

    Causas de las hipospadias

Anuncios