Anuncios

Diez cosas que las madres pueden hacer durante la lactancia

El cuidado de un bebé es un trabajo de 24 horas al día. Por un lado la lactancia materna le da a la madre la oportunidad de sentarse, relajarse, y disfrutar de un momento de unión con su bebé.

La lactancia materna también puede ser un "ahorro de tiempo" para las madres.

Anuncios

Con la decisión de amamantar ya ha ganado tiempo al no tener que esterilizar o preparar botellas.

Hay muchas maneras de pasar el tiempo durante una sesión de lactancia que le permiten conectarse con su bebé,  estos son algunos ejemplos:

1. Hablar o cantar a su bebé

Su bebé ha estado escuchando a su voz durante los últimos meses en el interior del útero. Por lo tanto para un bebé la voz de su mamá es el sonido más hermoso en el mundo.

Cante cualquier canción o  hable de su día, lea en voz alta, o comparta sus esperanzas y sueños para el futuro. (Su pareja puede hacer esto también.)

Aun cuando el bebé es sólo un recién nacido, usted le esta enseñando habilidades importantes de lenguaje cada vez que habla o canta.

2. Coma

Si su bebe se esta alimentando, por qué no pensar  también en su alimentacion ?. 

Mientras que algunas nuevas madres tienen más hambre, otras madres se olvidan de comer.

Afortunadamente no hay normas alimenticias estrictas cuando está amamantando, sólo tiene que comer cuando tiene hambre. Tomar decisiones saludables le dará más energía para cuidar a su bebé, sobre todo si consume proteína.

Frutos secos, yogur, una fruta (banano, manzana), o sándwiches  de pollo o pavo y huevos duros son aperitivos fáciles que se puede comer con una mano, y todos ellos son buenas fuentes de proteína.

Las comidas no tienen que ser lujosas, sólo asegúrese de comer de los cinco grupos de alimentos todos los días.

3. Beba mucha agua

Mantenga un vaso o una botella de agua justo al lado de su plato de aperitivos.

El proceso de la lactancia materna crea una reacción hormonal que puede hacer que sienta sed cuando su leche baja.

Mientras que los bebés alimentados con leche materna no necesitan agua para mantenerse hidratados, algunos bebés tienden a comer más si hace calor afuera.

Y curiosamente, la leche materna se vuelve más acuosa en climas cálidos para dar cabida a las necesidades de un bebé a la hidratación.

4. Relaciónese con la familia

Cada mamá merece tiempo a solas. Pero qué mejor manera de integrar a la familia y  recibir su apoyo en sus esfuerzos de lactancia materna que involucrándolos. 

Más allá de la interacción social, usted puede ganar más confianza al dar de mamar cerca de otras personas, y los miembros de su familia podrán apreciar mejor el vínculo madre-bebé.

Su bebé llegue a escuchar las voces de todos, lo que ayuda a su bebé a vincularse con la familia. Sólo este consciente para que sus visitantes no interfieran con su rutina de lactancia.

5. Póngase al día con sus amigas

Las nuevas mamás a veces pueden sentirse aisladas. No se moleste si su teléfono no está sonando sin parar.

Sus amigos pueden estar tratando de darle un poco de espacio, eso es todo.

A veces es útil dar a sus amigos una tarea: Usted podría pedir que le lleven comida, traigan algunas revistas, o trensen el pelo (que también se puede hacer durante la lactancia).

6. Visite las redes sociales

Es probable que ya haya dominado  los mensajes de texto con una sola mano.

Deje que sus amigos sepan que esta pasando con su nueva maternidad.

Anuncios

Twitter está prácticamente diseñado para la madre muy ocupada, en busca de apoyo y asesoramiento de otras madres. Compruebe el hashtags #breastfeeding, #BFing, y #bfcafe. 

La mayoría de los sitios web para los padres tienen foros en línea y tablones de anuncios para madres, donde se puede compartir lo que está pasando.

Anuncios

7. Lea

Si usted tiene un lector electrónico, lea en línea, o en papel.

El tiempo de la lactancia materna es ideal para ponerse al día con lo que está pasando en el mundo o simplemente buscar algo divertido.

8. Escuche un audiolibro

Eche un vistazo a su biblioteca local o busque en línea libros en audio.

Sus manos pueden permanecer libres, y es una gran manera para que su bebé esté expuesto a un vocabulario más amplio.

9. Escuche música y baile...!

 Una gran noticia para los aficionados a la música: Siempre es bueno exponer a su bebé a todo tipo de música, desde Stevie Wonder a 9th Wonder.

Usted puede ser sorprendido sobre a que canciones responde  su bebé.

Y aunque bailar mientras da de mamar es ciertamente un movimiento avanzado, pronto se dará cuenta de que puede levantarse y moverse sin problema.

Anuncios

10. Cocinar, limpiar

Una vez que tenga un buen ritmo de lactancia materna, encontrará que la lactancia materna no es algo que se tiene que hacer sentado.

A veces, con la ayuda de un cabestrillo o envoltura de bebé, las madres encuentran maneras de cocinar, lavar la ropa, o hacer mandados. 

Fuente 

Ten things moms can do while breastfeeding

Office on Women’s Health

http://womenshealth.gov       

GeoSalud, 04 de julio del 2016

Anuncios