Anuncios

Asiento Elevador
(booster seat)

En 1999, los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (centers for Disease Control and Prevention, su sigla en inglés es CDC) recomendaron a los padres la utilización de asientos elevadores cuando lleven en el automóvil a niños mayores de 4 años, niños que pesen más de 40 libras (18 kilos) y niños que ya no caben en su dispositivo de retención infantil.

Anuncios

Los asientos elevadores fueron diseñados para que el niño esté más alto en el asiento del automóvil de forma que los cinturones de hombro y de regazo se ajusten a él correctamente. El mejor tipo de asiento elevador es el que se coloca con el cinturón y es necesario que el vehículo cuente con un cinturón de hombros y regazo en el asiento trasero. Los niños deberían empezar a usar un asiento elevador cuando ya no quepan en la silla de seguridad para bebés convertible, es decir, cuando sus orejas estén al mismo nivel que la parte superior del respaldo de la silla de seguridad para bebés y sus hombros queden por encima de los espacios para pasar las correas, o cuando alcancen el máximo peso permitido para su silla. Deberían seguir utilizando un asiento elevador hasta que su altura alcance las 58 pulgadas (1,5 metros), midan 29 pulgadas (0,7 metros) sentados y pesen 80 libras (36,2 kilos).

Los asientos elevadores siempre deberían colocarse en el asiento trasero del vehículo y se recomienda que todos los niños menores de 12 años vayan en el asiento trasero.

Los asientos elevadores pueden elevar a su hijo de manera que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste adecuadamente. Los asientos elevadores son necesarios cuando un niño sobrepasa su asiento de seguridad, en general después de las 40 libras y los 4 años. Los niños no se ajustan a los cinturones de hombro y regazo para adultos (sin un elevador de asiento) hasta que miden 58 pulgadas (con una altura de 29 pulgadas cuando estánsentados) y pesan 80 libras, según los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (centers for Disease Control and Prevention, CDC).

Los asientos elevadores deben colocarse siempre en el asiento trasero del vehículo. Los diferentes tipos de asientos elevadores incluyen:

  • Asientos elevadores con respaldar elevado con arnés de cinco puntos - un asiento elevador que ayuda a protejer la cabeza y el cuello en los asientos traseros que no poseen apoyacabezas. El arnés de cinco puntos puede usarse con un peso de hasta 40 libras, luego del cual se puede quitar el arnés para transformar el asiento en un elevador que se posiciona a la altura del cinturón.
  • Elevador que se posiciona a la altura del cinturón - un asiento elevador que utiliza los cinturones del regazo y del hombro para protejer al niño.
  • Elevador de protección - un asiento elevador con una protección desmontable que permite transformarlo en un asiento elevador que se posiciona a la altura del cinturón. Los asientos elevadores con protección no deben usarse con niños que pesan más de 40 libras.


Fuente
1. University of Virginia Health System
http://www.healthsystem.virginia.edu/
2. NewYork-Presbyterian Hospital
http://wo-pub2.med.cornell.edu

Más información sobre Seguridad en las Carreteras en...

Anuncios