Dermabrasión

PROCEMIENTO: Lijado mecánico de las capas superficiales de la piel con el fin de eliminar ciertas arrugas, por ejemplo, las verticales del labio superior. También se aplica a algunas pequeñas cicatrices como las del acné. Se suele utilizar un micromotor con alta velocidad de rotación.

TIEMPO QUIRÚRGICO : Desde unos pocos minutos hasta una hora. Puede necesitar más de una sesión.

INCONVENIENTES Y RIESGOS: Cambios del color (hiperpigmentación, manchas oscuras o hipo pigmentaciones, manchas blancas). Defectos de cicatrización, flictenas o ampollas.

HOSPITALIZACIÓN: Es un tratamiento ambulatorio usualmente.
ANESTESIA: Local o local con sedación.

EFECTOS SECUNDARIOS : Hormigueo, tirantez, sensación de ardor, picor, prurito, enrojecimiento. Aumento de la sensibilidad al sol. Disminución de la capacidad de bronceado.

RECUPERACIÓN: Depende de la extensión tratada. En las pequeñas entre una y dos semanas. En mayores pueden ser hasta 4 semanas. Pueden perdurar enrojecimientos alrededor de tres meses y para recuperar la capacidad de bronceado necesita entre 6 y 12 meses.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Permanente. Aparecerán nuevas arrugas según progrese el proceso de envejecimiento de la piel.

Fuente
Sociedad Española de Cirugía Estética
http://www.sece.org


Otros Temas de Cirugía Plástica y Estética

 

 


Aviso

La información que usted encontrará en estos artículos tiene solo fines educativos. No pretende substituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o transtorno en su salud.

Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico


  • Artículos relacionados con Cirugía Plástica
  • Nueva Alerta del Ministerio de Salud de Francia sobre Implantes Mamarios PIP

    En los implantes de una marca francesa se presentan ruptura con mucha frecuencia, el doble de lo habitual en otras marcas

  • Mastopexia

    intervención quirúrgica consistente en elevar el pecho caído, remodelar la mama y situar el complejo areola-pezón en una posición más alta

  • Lifting Facial

    ejora y corrige el “aflojamiento” de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos y readaptando la piel por encima de los mismos

  • Blefaroplastía Cirugia Plastica Costa Rica

    Consiste en corrección del exceso de piel del parpado y/o grasa periocular mediante ciguria

  • Rinoplastía

    Tratamiento quirúrgico para corregir estéticamente la forma de la nariz

Suscripción al boletín