Qué es un aneurisma aórtico abdominal ?
 

Si usted es un hombre con edad de entre 65 a 75 años y ha fumado alguna vez, hable con su médico acerca de su riesgo de padecer un aneurisma de aorta abdominal.

Si un aneurisma de aorta abdominal no se detecta y trata a tiempo, puede ser mortal.

La aorta es la arteria principal del cuerpo. Una arteria es un vaso sanguíneo (o tubo) que lleva la sangre desde el corazón. La aorta lleva sangre desde el corazón hasta su abdomen (vientre), la pelvis y las piernas.

Si la pared de la aorta es débil, puede hincharse como un globo. Esta dilatación en forma de globo se llama un aneurisma. El aneurisma aórtico abdominal es un aneurisma que se produce en la parte de la aorta que pasa por el abdomen.
 

Por qué tengo que hablar con un médico?

Los aneurismas generalmente crecen lentamente y sin ningún síntoma.

Cuando los aneurismas crecen lo suficiente para estallar (romperse) pueden causar un sangrado peligroso dentro del cuerpo que puede conducir a la muerte.

Si el aneurisma aortico abdominal se encuentra temprano, se puede tratar antes de que se rompa.

Es por esto que es tan importante preguntar al médico sobre su riesgo.

Factores de riesgo

Los hombres mayores de 60 años que alguna vez han fumado están en mayor riesgo.

Otros factores de riesgo para el aneurisma aórtico abdominal incluyen:


Cómo puedo saber si tengo aneurisma aórtico abdominal ?


Para comprobar un aneurisma aórtico abdominal el médico puede ordenar una prueba de ultrasonido o ecografía. El ultrasonido usa ondas sonoras para examinar el interior del cuerpo. Este examen puede ayudar a su médico a ver si hay alguna dilataciónn de la aorta. Las ecografía son indoloras.

Fuente

Geosalud, 05 de octubre del 2014