Tratamiento del dolor con la homeopatía

Cómo puede ayudar un tratamiento de homeopatía?

Son cada vez más los pacientes que, cansados de tratamientos agresivos de la medicina tradicional que no resultan efectivos, deciden acercarse a la homeopatía como una solución a sus dolencias, encontrando en ello no solo una mejoría, sino grandes logros en muy diversas enfermedades.

El médico homeópata realiza la historia clínica de los pacientes, explora al enfermo y solicita todas las pruebas complementarias necesarias hasta que llega al diagnóstico de la enfermedad.

Una vez realizado y en función de su cuadro clínico, decide cuál es la medida terapéutica más adecuada en función de cada paciente, su enfermedad y sus síntomas.

Cómo actúa un tratamiento homeopático?

La medicina homeopática está basada en un sistema terapéutico natural para restablecer la salud, a través de leyes naturales que se encargan de estimular al organismo para sanarlo, mediante la armonización y autorregulación.

Los medicamentos utilizados están elaborados con sustancias naturales y su preparación es distinta de las demás terapias convencionales.

Este tipo de medicina permite al organismo regularse a sí mismo logrando que funcione correctamente y, todo ello, mediante medicamentos de un coste no tan elevado y fácil administración.

Con la homeopatía no se requieren medicamentos químicos de difícil fabricación y con efectos secundarios para los pacientes.
Quienes se deciden por la medicina homeopática son hospitalizados en mucha menor medida y sus condiciones de salud mejoran de una forma mucho más armónica.

La homeopatía recupera el concepto de medicina familiar al tratar al paciente de forma completa como miembro de su familia y sociedad.

Usos de la homeopatía

La homeopatía ofrece tratamientos para enfermedades crónicas como artrosis, asma, fibromialgia, hipertensión, migrañas, alergias o diabetes.

Así también, es muy útil en  cuadros agudos de enfermedad diarreica aguda, infecciones respiratorias, estados gripales o eruptivos.

La mejoría no se reduce al estado físico, sino que además repercute muy positivamente en el estado mental y emocional del paciente, algo que la hace también ideal para tratar cuadros psicológicos como la ansiedad, el insomnio o el estrés.

Esta forma de medicina está avalada por médicos de todo el mundo e investigaciones que se vienen realizando en este campo desde hace más de doscientos años.

Homeopatía como solución al dolor

La homeopatía bien aplicada y mediante control de un médico especializado, ofrece es muy eficaz en el tratamiento del dolor, ya sea en articulaciones, huesos o muscular.

Un tratamiento con medicamentos homeopáticos puede ayudar a cualquier paciente a mitigar, incluso eliminar, dolores producidos por la lumbalgia, la artrosis, golpes o lesiones.

A través de un diagnostico individualizado que identifica  los síntomas y causas que provocan el dolor, se elabora un tratamiento único para cada paciente para  solucionar los problemas relacionados con el dolor en cadera, rodillas, tobillos, huesos, etc.


Dr. Marco Franzreb Corbelletti
Clinica homeópata Dr. Marco Franzreb Corbelletti

Paseo de la Castellana 171 Bajo izquierda, 28046, Madrid
91 449 19 57