Anuncios

Estadíos del Cáncer de Páncreas

Las pruebas y los procedimientos para clasificar en estadios el cáncer del páncreas generalmente se realizan simultáneamente con el diagnóstico.

Se utilizan los siguientes estadios para el cáncer del páncreas:

Estadio 0

En el estadio 0, el cáncer se encuentra en el revestimiento del páncreas solamente. El estadio 0 también se denomina carcinoma in situ.

Anuncios

Estadio I

En el estadio I, el cáncer se encuentra en el páncreas solamente. El estadio I se divide en estadio IA y IB dependiendo del tamaño del tumor.

  • Estadio IA: El tumor tiene menos de 2 centímetros.
  • Estadio IB: El tumor tiene más de 2 centímetros.

Estadio II

En el estadio II, el cáncer podría haberse diseminado a tejido y órganos circundantes y podría haberse diseminado a ganglios linfáticos cerca del páncreas. El estadio II se divide en IIA y IIB dependiendo de hacia donde se ha extendido el cáncer.

  • Estadio IIA: El cáncer se ha diseminado a tejidos y órganos circundantes pero no se ha diseminado a los ganglios linfáticos circundantes.
  • Estadio IIB: El cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos circundantes y podría haberse extendido órganos y tejidos circundantes.

Estadio III

En el estadio III, el cáncer se ha diseminado a los vasos sanguíneos mayores cerca del páncreas y podría extenderse a los ganglios linfáticos circundantes.

Estadio IV

Anuncios

En el estadio IV, el cáncer puede tener cualquier tamaño y haberse diseminado a órganos distantes como el hígado, pulmones y cavidad del peritoneo. También se puede haber extendido a órganos y tejidos cerca del páncreas o ganglios linfáticos.

Si desea leer más artículos sobre el tema de Cáncer le recomendamos visitar las siguientes direcciones:

Fuente
National Cancer Institute
http://www.cancer.gov

  • Artículos relacionados con Cáncer
  • Tratamiento lesiones por VPH

    Si en una en un examen de Papanicolaou se detectan cambios en las células que preocupan, el siguiente paso normalmente es una colposcopia y una biopsia de cualquier área anormal

  • Clasificación del cáncer cervicouterino

    Una vez detectado (diagnosticado) el cáncer cervicouterino, se harán más pruebas para determinar si las células cancerosas se han diseminado a otras partes del cuerpo. Este proceso se conoce como clasificación por etapas.

  • Quimioterapia complicaciones orales

    Complicaciones Orales de la Quimioterapia y de la Irradiación de la Cabeza y el Cuello

  • Cancer de Prostata en Estadio II

    cancer de prostata en estadio II. Tratamientos alternativos, incluyendo: prostatectomía, braquiterapia, radioterapia y otros

  • Biopsia de mama o seno por aspiracion con aguja fina

    Una biopsia de mama significa la extracción de tejido mamario para examinarla bajo el microscopio por un médico.

Anuncios