Suplementos en la mujer embarazada con diabetes mellitus

Los profesionales de la salud le dirán si necesita tomar un suplemento de vitaminas y minerales antes y durante el embarazo.

Muchas mujeres embarazadas necesitan tomar suplementos porque no consumen cantidades suficientes de las siguientes vitaminas y minerales importantes:

  • hierro, para la producción de sangre adicional durante el embarazo y para el suministro de hierro al bebé
  • ácido fólico, para prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y en la médula espinal
  • calcio, para la formación de huesos fuertes

Bebidas alcohólicas

Debe evitar consumir bebidas alcohólicas mientras intente quedar embarazada y durante el embarazo. Cuando bebe alcohol, el alcohol entra en el cuerpo de su bebé también. El alcohol puede provocarle a su bebé problemas graves de por vida.

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales se pueden consumir en cantidades moderadas. Si opta por consumir edulcorantes, hable con un dietista acerca de cuánto consumir.

Actividad física

La actividad física diaria puede ayudarle a lograr sus niveles deseados de azúcar en la sangre. También puede ayudarle a

  • lograr sus metas en cuanto a la presión arterial y los niveles de colesterol
  • aliviar el estrés
  • mejorar la tonicidad muscular
  • fortalecer el corazón y los huesos
  • mantener flexibles sus articulaciones

Hable con los profesionales de la salud sobre las formas de actividad física moderada, como caminar o nadar. Comente cualquier problema de salud que tenga para determinar qué ejercicios serían los mejores para usted. Tal vez le recomienden que evite ejercicios que aumenten su riesgo de caídas, como esquiar colina abajo.

Para la mayoría de las mujeres se recomienda hacer actividad física durante 30 minutos o más la mayoría de los días de la semana. Si hacía ejercicio con regularidad antes del embarazo, tal vez pueda continuar con una versión más moderada de su rutina habitual.

Si no hacía ejercicio con regularidad, comience con una actividad como caminar. La actividad física vigorosa, como las caminatas rápidas, pueden provocar un nivel bajo de azúcar en la sangre. A veces, las mujeres embarazadas no presentan los signos característicos de un nivel bajo de azúcar en la sangre. Por eso puede ser incluso más peligroso.

Medicinas

Medicinas para la diabetes

Durante el embarazo, la insulina es la mejor medicina para la diabetes porque presenta muy pocos riesgos. Los profesionales de la salud trabajarán con usted para hacerle un plan personalizado para su rutina de toma de insulina. Si ha estado tomando píldoras para la diabetes para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, deberá dejar de tomarlas. Los investigadores médicos aún no han determinado si las píldoras para la diabetes presentan riesgos durante el embarazo. Por eso, le enseñarán cómo tomar insulina en lugar de las píldoras.

Si ya está tomando insulina, puede que necesite cambiar el tipo y la cantidad que toma. A medida que avanza el embarazo, es probable que necesite tomar más insulina. La razón es que el cuerpo se vuelve menos capaz de responder al efecto de la insulina, un problema llamado resistencia a la insulina. Sus necesidades de insulina podrían duplicarse o hasta triplicarse a medida que se acerca la fecha de parto.

Además, quizá necesite cambiar la forma o el momento en que toma la insulina. Puede tomarse de varias formas. Los profesionales de la salud le ayudarán a decidir cuál es la mejor forma para usted.

Otras medicinas

Algunas medicinas presentan riesgos durante el embarazo. Deberá dejar de tomarlas antes de quedar embarazada. Informe a su médico sobre todos las medicinas que tome actualmente. Por ejemplo, medicinas para el colesterol alto y la presión arterial alta. Su médico le dirá qué medicinas debe dejar de tomar.

Continuar leyendo aquí: Dieta en la mujer embarazada con diabetes mellitus