Anuncios

Pie y Cerebro

La gran importancia que desde el punto de vista filogenético tuvo el pie para la formación de la mente humana, desarrollo psicomotriz e inteligencia explica la existencia de una íntima relación entre cerebro y pie.

Una confirmación de lo expuesto se puede comprobar en la gran zona que corresponde a la sensibilidad del pie en el cortex sensitivo cerebral; iguala a la del tronco, a la de la mano y a la de la cara.

Anuncios

Según los últimos descubrimientos de la neurobiología sostienen aún más la afirmación de que la mente como base del desarrollo humano y la inteligencia y el cuerpo son universos paralelos.

Leer más ...

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 4 de Enero, 2019

  • Artículos relacionados con Diabetes Mellitus
  • Signos y síntomas de encias afectadas por la diabetes

    ¿Cómo puedo saber si mis dientes y encías han sido afectados por la diabetes?

  • Cuidado de los Pies del Diabético 

    Todos los pacientes diabéticos requieren conocer determinados aspectos con relación a sus pies para evitar las complicaciones.

  • Nefropatía Diabética

    Diabetes mellitus, nefropatía, fisiopatología, tratamiento.

  • Diabetes Tipo 2

    Las personas presentan diabetes tipo 2 cuando las células de los músculos, el hígado y los tejidos de grasa no usan la insulina de manera adecuada.

  • Diabetes Mellitus y Osteoporosis

    La diabetes es un trastorno del metabolismo, un término que describe la forma en que nuestros cuerpos cambian químicamente los alimentos que comemos convirtiéndolos en crecimiento y energía.

Anuncios