Anuncios

Pie y Cerebro

La gran importancia que desde el punto de vista filogenético tuvo el pie para la formación de la mente humana, desarrollo psicomotriz e inteligencia explica la existencia de una íntima relación entre cerebro y pie.

Una confirmación de lo expuesto se puede comprobar en la gran zona que corresponde a la sensibilidad del pie en el cortex sensitivo cerebral; iguala a la del tronco, a la de la mano y a la de la cara.

Anuncios

Según los últimos descubrimientos de la neurobiología sostienen aún más la afirmación de que la mente como base del desarrollo humano y la inteligencia y el cuerpo son universos paralelos.

Leer más ...

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 4 de Enero, 2019

  • Artículos relacionados con Diabetes Mellitus
  • Tipos de Insulina

    La insulina es una hormona del aparato digestivo que tiene la misión de facilitar que la glucosa que circula en la sangre penetre en las células y sea aprovechada como energía.

  • Diabetes y la Actividad Física

    La actividad física también es importante para prevenir la diabetes tipo 2. Bajar de 5 a 7 por ciento de su peso total puede retrasar y posiblemente evitar la diabetes tipo 2. Esto se puede hacer con una dieta saludable y un programa de ejer

  • Prediabetes

    La prediabetes significa que su nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo normal pero no lo suficientemente alto como para ser clasificado como diabetes tipo 2.

  • Niveles recomendados de glucosa en sangre

    Los niveles indicados en las siguientes tablas se recomiendan para la mayoría de las personas con diabetes

  • Tabla del índice de masa corporal

    El body mass index, BMI por sus siglas, que en español se llama índice de masa corporal, es una medida del peso con respecto a su estatura. Puede usarlo para determinar si usted tiene peso insuficiente, peso normal o sobrepeso, o si es obeso

Anuncios