Anuncios

Pie y Cerebro

La gran importancia que desde el punto de vista filogenético tuvo el pie para la formación de la mente humana, desarrollo psicomotriz e inteligencia explica la existencia de una íntima relación entre cerebro y pie.

Una confirmación de lo expuesto se puede comprobar en la gran zona que corresponde a la sensibilidad del pie en el cortex sensitivo cerebral; iguala a la del tronco, a la de la mano y a la de la cara.

Anuncios

Según los últimos descubrimientos de la neurobiología sostienen aún más la afirmación de que la mente como base del desarrollo humano y la inteligencia y el cuerpo son universos paralelos.

Leer más ...

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana

​Actualizado: 4 de Enero, 2019

  • Artículos relacionados con Diabetes Mellitus
  • Pie Diabético Diabetes Mellitus

    Pie diabético: Trastorno de los pies de los diabéticos provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos del pie e infección. Debid

  • Diabetes y la Actividad Física

    La actividad física también es importante para prevenir la diabetes tipo 2. Bajar de 5 a 7 por ciento de su peso total puede retrasar y posiblemente evitar la diabetes tipo 2. Esto se puede hacer con una dieta saludable y un programa de ejer

  • Tratamiento de la prediabetes

    Tratamiento de la prediabetes. Cambio en el estilo de vida.

  • Diabetes Mellitus y Embarazo

    Durante el embarazo normal se producen adaptaciones metabólicas, encaminadas a corregir el desequilibrio que se produce al necesitar un mayor aporte nutritivo para el feto.

  • Tratamiento para la diabetes

    La diabetes tipo 1, antes llamada diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, suele detectarse por primera vez en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Anuncios