Anuncios

Cómo se diagnostica la enfermedad de Graves?
 

Si presenta síntomas de la enfermedad de Graves, su médico le hará un examen y ordenara una o más pruebas.

Las pruebas que se utilizan para ayudar a determinar si usted tiene la enfermedad de Graves incluyen:

  • Pruebas de función tiroidea. Una muestra de sangre se envía a un laboratorio para ver si su cuerpo tiene la cantidad adecuada de hormona tiroidea (T4) y hormona estimulante de la tiroides (TSH). Un alto nivel de la hormona tiroidea en la sangre además de un bajo nivel de TSH son una señal de tiroides hiperactiva. A veces una evaluacion de rutina de la función tiroidea revela tiroides hiperactivos leves en una persona sin síntomas. En tales casos los médicos pueden sugerir un tratamiento u observación para ver si los niveles regresen a la normalidad.
  • Captación de yodo radiactivo (RAIU). Un RAIU dice cuánto yodo ocupan la tiroides. La tiroides absorbe yodo y lo utiliza para producir la hormona tiroidea. Una captación elevada sugiere la enfermedad de Graves. Esta prueba puede ser útil para descartar otras posibles causas de la tiroides hiperactiva.
  • Las pruebas de anticuerpos. Una muestra de sangre se envía a un laboratorio para buscar anticuerpos que sugieren la enfermedad de Graves.
Anuncios


La enfermedad de Graves puede ser difícil de diagnosticar durante el embarazo, ya que tiene muchos de los mismos síntomas que el embarazo normal, como la fatiga e intolerancia al calor.

Algunas pruebas de laboratorio pueden ser más difíciles de interpretar. Además, los médicos no pueden utilizar RAIU durante el embarazo para descartar otras causas.

Fuente

GeoSalud, 05 de setiembre del 2014

  • Artículos relacionados con Tiroides
  • Que es la enfermedad de Addison

    La enfermedad de Addison (también conocida como insuficiencia suprarrenal primaria o hipoadrenalismo) es un trastorno poco frecuente de las glándulas suprarrenales.

  • Hormona del Crecimiento Humana

    Hormona del Crecimiento Humana. Usos de la hormona del crecimiento humana. Riesgos del uso inadecuado de la hormona del crecimiento

  • Que causa la enfermedad de Graves?

    causas de la enfermedad de graves

  • Nodulos Tiroideos

    Un nódulo tiroideo es un crecimiento anormal (bulto) de células tiroideas dentro de la glándula tiroides.

  • Estadios del Cáncer de Tiroides

    Una vez detectado el cáncer tiroideo (diagnosticado), se hacen más pruebas para determinar si las células cancerosas se han diseminado a otras partes del cuerpo. Este procedimiento se llama clasificación por estadios.

Anuncios