Anuncios

Isquemia cerebral transitoria

Un ataque isquémico transitorio, llamado a veces un "mini-accidente cerebrovascular" comienza exactamente igual que un accidente cerebrovascular pero luego se resuelve sin dejar síntomas o déficits notables.

La aparición de un ataque isquémico transitorio es una advertencia de que la persona está sometida a riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular más grave y debilitante.

Anuncios

De la cifra aproximada de 50,000 norteamericanos que tienen un ataque isquémico transitorio cada año, una tercera parte, aproximadamente, sufrirá un accidente cerebrovascular agudo en algún momento en el futuro.

La adición de otros factores de riesgo aumenta el riesgo de la persona de sufrir un accidente cerebrovascular recurrente.

La duración promedio de un ataque isquémico transitorio son unos cuantos minutos. En casi todos los ataques isquémicos transitorios, los síntomas desaparecen como en una hora. No hay forma de decir si los síntomas presentan solamente un ataque isquémico transitorio o si los síntomas persistirán y conducirán a la muerte o a la incapacitación.

El paciente y aquellos que le rodean deberían suponer que todos los síntomas del accidente cerebrovascular presentan un cuadro de emergencia y no deberían esperar a comprobar si los síntomas desaparecen.

Fuente

Accidente cerebrovascular. Esperanza en la investigación
National Institute of Neurological Disorders and Stroke
National Institutes of Health

  • Artículos relacionados con Enfermedades Cardiovasculares
  • Tratamiento del derrame cerebral

    Los médicos tienen una amplia gama de terapias entre las cuales pueden seleccionar al determinar el mejor plan terapéutico para un paciente que presenta un cuadro de accidente cerebrovascular (derrame cerebral)

  • Que es una Trombosis Venosa Profunda

    La TVP es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de una de las piernas, en un muslo o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo.

  • Tratamiento del ataque al corazón

    Un trombolítico, o disolventes de coágulos, son actualmente los fármacos fundamentales en el tratamiento precoz del infarto de miocardio.

  • Tratamiento del Infarto de Miocardio

    Cuando un paciente llega al hospital con una sospecha de infarto, se le realiza un electrocardiograma y se le monitoriza de forma continua en los diez minutos siguientes. Se le realizan análisis en sangre y orina para determinar su enfermedad.

  • Prevención del Accidente Vascular Cerebral

    Un accidente cerebrovascular puede ser devastador para las personas afectadas y sus familias, robándoles de su independencia.

Anuncios