Anuncios

Isquemia cerebral transitoria

Un ataque isquémico transitorio, llamado a veces un "mini-accidente cerebrovascular" comienza exactamente igual que un accidente cerebrovascular pero luego se resuelve sin dejar síntomas o déficits notables.

La aparición de un ataque isquémico transitorio es una advertencia de que la persona está sometida a riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular más grave y debilitante.

Anuncios

De la cifra aproximada de 50,000 norteamericanos que tienen un ataque isquémico transitorio cada año, una tercera parte, aproximadamente, sufrirá un accidente cerebrovascular agudo en algún momento en el futuro.

La adición de otros factores de riesgo aumenta el riesgo de la persona de sufrir un accidente cerebrovascular recurrente.

La duración promedio de un ataque isquémico transitorio son unos cuantos minutos. En casi todos los ataques isquémicos transitorios, los síntomas desaparecen como en una hora. No hay forma de decir si los síntomas presentan solamente un ataque isquémico transitorio o si los síntomas persistirán y conducirán a la muerte o a la incapacitación.

El paciente y aquellos que le rodean deberían suponer que todos los síntomas del accidente cerebrovascular presentan un cuadro de emergencia y no deberían esperar a comprobar si los síntomas desaparecen.

Fuente

Accidente cerebrovascular. Esperanza en la investigación
National Institute of Neurological Disorders and Stroke
National Institutes of Health

  • Artículos relacionados con Enfermedades Cardiovasculares
  • Dieta de los Pacientes con Enfermedad Coronaria

    Dieta enfermedad coronaria. Las calorías totales de la dieta deben ser las adecuadas para obtener un peso lo más cercano posible al ideal y mantenerlo lo largo del tiempo

  • Síntomas de ataque cardíaco en las mujeres

    Los síntomas de un ataque cardíaco en las mujeres pueden ser un poco diferentes de los de los hombres.

  • Qué es un aneurisma aórtico abdominal ?

    Si usted es un hombre con edad de entre 65 a 75 años y ha fumado alguna vez, hable con su médico acerca de su riesgo de padecer un aneurisma de aorta abdominal.

  • Diagnóstico de un Infarto al Miocardio

    El electrocardiograma (ECG) mide y registra la actividad eléctrica del corazón. Es el primer paso diagnóstico a realizar y ante la sospecha de un infarto, el paciente se monitoriza de forma continua con un ECG.

  • Enfermedades de las Arterias Coronarias

    La enfermedad de las arterias coronarias es un tipo de enfermedad cardiaca. Las arterias coronarias son vasos sanguíneos que transportan sangre y oxígeno al músculo del corazón.

Anuncios