Anuncios

Causas de la bronquitis

 

Bronquitis aguda

Las infecciones o los irritantes pulmonares causan bronquitis aguda. Los mismos virus que causan los resfriados y la gripe son las causas más frecuentes de la bronquitis aguda. A veces la enfermedad es causada por bacterias.

Ciertas sustancias pueden irritar los pulmones y las vías respiratorias y aumentar el riesgo de sufrir bronquitis aguda. Por ejemplo, respirar humo de tabaco, polvo, gases, vapores o contaminación del aire, así como exponerse a estas sustancias, aumentan el riesgo de sufrir esta enfermedad. Estos irritantes pulmonares también pueden empeorar los síntomas.

Anuncios

Una persona también puede presentar bronquitis aguda después de haber estado expuesta a concentraciones altas de polvo o gases, por ejemplo, las que resultan de una explosión o de un incendio grande.

Bronquitis crónica

Se puede presentar bronquitis crónica por respirar repetidamente gases que irritan y lesionan los tejidos de los pulmones y de las vías respiratorias. El hábito de fumar es la principal causa de la enfermedad.

Respirar aire contaminado por polución, polvo o gases del ambiente o de ciertos tipos de empleo también puede producir bronquitis crónica.

Las personas que tienen bronquitis crónica pasan por épocas en las que los síntomas son mucho peores que de costumbre. Es posible que durante estos períodos también tengan bronquitis aguda producida por virus o bacterias.

Fuente
Cuáles son las causas de la bronquitis?
National Heart and Lung and Blood Institute

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Influenza Aviar , Gripe Aviar

    La gripe aviar (de aves) es una infección causada por los virus de la influenza aviar (gripe aviar).

  • La gripe aviar

    La gripe aviar se refiere a una enfermedad respiratoria causada por la infección con los virus de la influenza aviar tipo A que afecta principalmente a las aves pero puede infectar a muchos otros animales, incluidos los humanos..

  • Vacuna contra el sarampión

    La vacuna contra el sarampión forma parte de una vacuna combinada llamada SRP que protege contra tres enfermedades virales: el sarampión, las paperas y la rubéola.

  • Prevención de la Gripe H1N1

    Tener buenos hábitos de salud como cubrirse la boca al toser o lavarse las manos a menudo puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.

  • Nuevo virus de influenza A(H7N9) en China

Anuncios