Anuncios

Causas de la bronquitis

 

Bronquitis aguda

Las infecciones o los irritantes pulmonares causan bronquitis aguda. Los mismos virus que causan los resfriados y la gripe son las causas más frecuentes de la bronquitis aguda. A veces la enfermedad es causada por bacterias.

Ciertas sustancias pueden irritar los pulmones y las vías respiratorias y aumentar el riesgo de sufrir bronquitis aguda. Por ejemplo, respirar humo de tabaco, polvo, gases, vapores o contaminación del aire, así como exponerse a estas sustancias, aumentan el riesgo de sufrir esta enfermedad. Estos irritantes pulmonares también pueden empeorar los síntomas.

Anuncios

Una persona también puede presentar bronquitis aguda después de haber estado expuesta a concentraciones altas de polvo o gases, por ejemplo, las que resultan de una explosión o de un incendio grande.

Bronquitis crónica

Se puede presentar bronquitis crónica por respirar repetidamente gases que irritan y lesionan los tejidos de los pulmones y de las vías respiratorias. El hábito de fumar es la principal causa de la enfermedad.

Respirar aire contaminado por polución, polvo o gases del ambiente o de ciertos tipos de empleo también puede producir bronquitis crónica.

Las personas que tienen bronquitis crónica pasan por épocas en las que los síntomas son mucho peores que de costumbre. Es posible que durante estos períodos también tengan bronquitis aguda producida por virus o bacterias.

Fuente
Cuáles son las causas de la bronquitis?
National Heart and Lung and Blood Institute

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Signos y sintomas del sarampion

    Por lo general, los síntomas del sarampión se empiezan a manifestar aproximadamente entre 7 y 14 días después de que la persona se infecta por el virus.

  • Brote de Meningitis por Hongos

    Brote de Meningitis por Hongos en los Estados Unidos

  • Fiebre hemorragica del Ebola Situacion al 25 de febrero del 2015

    Fiebre hemorragica del Ebola. Situacion al 25 de febrero del 2015

  • Légionellose

    Légionellose. Qu’est ce qu’une légionellose ?. Quelles sont les sources possibles d’exposition aux légionelles ?. Est-ce une maladie fréquente ? Comment traiter la légionellose ?

  • Causas de la neumonia

    Muchos gérmenes pueden causar neumonía. Los ejemplos incluyen diferentes tipos de bacterias, virus, y en menor frecuencia, hongos.

Anuncios