Anuncios

Personas en riesgo de desarrollar bronquitis

 

La bronquitis es una enfermedad muy frecuente. Cada año se presentan millones de casos.

Las personas ancianas, los bebés y los niños pequeños corren más riesgo de sufrir bronquitis aguda que las personas de otros grupos de edad.

La bronquitis crónica se puede presentar a cualquier edad, pero es más frecuente en personas mayores de 45 años. Además, muchos adultos que presentan bronquitis crónica son fumadores. Las mujeres tienen más del doble de probabilidades de que les diagnostiquen bronquitis crónica que los hombres.

Anuncios

El hábito de fumar y las enfermedades de los pulmones aumentan enormemente el riesgo de sufrir bronquitis. El contacto con polvo, gases químicos o vapores característicos de ciertos tipos de empleos también aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad. Entre esos empleos se cuentan la explotación de carbón, la manufactura textil, la manipulación de cereales y la producción de animales de cría.

La contaminación del aire, las infecciones y las alergias pueden empeorar los síntomas de la bronquitis crónica, especialmente en las personas que fuman.

Fuente
Quiénes corren el riesgo de sufrir bronquitis?
National Heart and Lung and Blood Institute

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Quién está en riesgo de neumonía?

    La neumonía puede afectar a personas de todas las edades pero afecta mayormente a los bebés con 2 años o menos de edad y a las personas mayoresde 65 años o más.

  • Tratamiento de la hepatitis C

    Tratamiento de la hepatitis C cronica. Cambios en el estilo de vida. Medicamentos para la hepatitis C crónica. Transplante de hígado

  • Indice de temas sobre Malaria

    Indice de artículos sobre paludismo

  • Avian Influenza Infection in Humans redirected

    Most cases of avian influenza infection in humans are thought to have resulted from contact with infected poultry or contaminated surfaces

  • Tipos de Neumonia

    Se le da un nombre específico a la neumonía por la forma en que una persona contrae la infección o en otros casos por el germen que causa la infección:

Anuncios