Anuncios

Personas en riesgo de desarrollar bronquitis

 

La bronquitis es una enfermedad muy frecuente. Cada año se presentan millones de casos.

Las personas ancianas, los bebés y los niños pequeños corren más riesgo de sufrir bronquitis aguda que las personas de otros grupos de edad.

La bronquitis crónica se puede presentar a cualquier edad, pero es más frecuente en personas mayores de 45 años. Además, muchos adultos que presentan bronquitis crónica son fumadores. Las mujeres tienen más del doble de probabilidades de que les diagnostiquen bronquitis crónica que los hombres.

Anuncios

El hábito de fumar y las enfermedades de los pulmones aumentan enormemente el riesgo de sufrir bronquitis. El contacto con polvo, gases químicos o vapores característicos de ciertos tipos de empleos también aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad. Entre esos empleos se cuentan la explotación de carbón, la manufactura textil, la manipulación de cereales y la producción de animales de cría.

La contaminación del aire, las infecciones y las alergias pueden empeorar los síntomas de la bronquitis crónica, especialmente en las personas que fuman.

Fuente
Quiénes corren el riesgo de sufrir bronquitis?
National Heart and Lung and Blood Institute

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Tratamiento de la gripe o influenza con medicamentos antivirales

    Recomendaciones del CDC para el tratamiento de la gripe o influenza con medicamentos antivirales: oseltamivir, zanamivir, peramivir

  • Malaria. Metodos de Control

  • Síntomas de la neumonía

    Los signos y síntomas de neumonía varían de leves a graves. Hay muchos factores que afectan la gravedad de la neumonía, incluyendo el tipo de germen causante de la infección, la edad del paciente y el estado de salud en general.

  • Qué es la varicela?

    Que es la varicela. Sintomas, transmisión, vacuna MMRV, seguridad de la vacuna

  • Cómo sé si tengo gripe?

    Si se enferma con síntomas similares a los de la gripe esta temporada, debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para buscar atención médica.

Anuncios