Anuncios

Personas en riesgo de desarrollar bronquitis

 

La bronquitis es una enfermedad muy frecuente. Cada año se presentan millones de casos.

Las personas ancianas, los bebés y los niños pequeños corren más riesgo de sufrir bronquitis aguda que las personas de otros grupos de edad.

La bronquitis crónica se puede presentar a cualquier edad, pero es más frecuente en personas mayores de 45 años. Además, muchos adultos que presentan bronquitis crónica son fumadores. Las mujeres tienen más del doble de probabilidades de que les diagnostiquen bronquitis crónica que los hombres.

Anuncios

El hábito de fumar y las enfermedades de los pulmones aumentan enormemente el riesgo de sufrir bronquitis. El contacto con polvo, gases químicos o vapores característicos de ciertos tipos de empleos también aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad. Entre esos empleos se cuentan la explotación de carbón, la manufactura textil, la manipulación de cereales y la producción de animales de cría.

La contaminación del aire, las infecciones y las alergias pueden empeorar los síntomas de la bronquitis crónica, especialmente en las personas que fuman.

Fuente
Quiénes corren el riesgo de sufrir bronquitis?
National Heart and Lung and Blood Institute

Artículos relacionados:

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Influenza A (H1N1) 2009 Monovalent Vaccines

  • Vacuna contra meningitis por meningococo

    Vacuna contra meningitis por meningococo. Que es la meningitis meningococcica. Vacunacion de adolescentes. Otras personas en riesgo

  • Hepatitis b

    La Hepatitis B es causada por un virus que afecta al hígado. El virus, llamado virus de la hepatitis B (VHB), puede causar una infección para toda la vida, cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, falla hepática y la muerte.

  • Infección por el Virus del Nilo Occidental

    Infección provocada por el virus del Nilo Occidental y que es transmitida por mosquitos. En casos graves puede provocar meningitis, encefalitis o meningoencefalitis. En los casos más benignos puede provocar la fiebre de Nilo Occidental.

  • Malaria y su Distribución

    El paludismo endémico ya no se observa en muchos países templados y en las zonas desarrolladas de los países tropicales, pero constituye una causa importante de enfermedad en muchas zonas tropicales y subtropicales donde el desarrollo socioeconómico e

Anuncios