Anuncios

 

Brote de infecciones por Salmonela en Estados Unidos
Consejos para Consumidores


Consejos para los consumidores

     No coma el producto de atún aleta amarilla crudo, conocido como raspe ó raspado de la compañía Moon Marine USA Corporation (también conocida como MMI) de Cupertino, California. Este producto es carne del atún que se raspa de los huesos del mismo y se puede utilizar para hacer sushi, sobre todo "sushi de atún picante".

     Si usted compra "atún picante" o sushi de otra clase, el sashimi, ceviche, o platos similares, que podrían contener raspado de atún en un restaurante o tienda de abarrotes, consulte con el establecimiento para asegurarse que no contiene raspado de atún de Moon Marine USA Corporation. En caso de duda, no lo coma.

     Las personas que piensan que podrían haberse enfermado por comer atún contaminado con  raspado crudo de atún deben consultar a sus proveedores de atención médica.

     Los bebés, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con sistema inmunitario debilitado son más propensas que otras a desarrollar formas graves y no deben comer pescados crudos o parcialmente cocidos o los mariscos. Si no está seguro de su riesgo, pregunte a su proveedor de atención médica.

Asesoramiento a los minoristas y establecimientos

No servir productos que contengan raspe ó raspado Nakaochi de atún aleta amarilla de Moon Marine USA Corporation (también conocida como MMI) de Cupertino, California. Si usted no sabe el origen de su producto de raspado de atún aleta amarilla, consulte con su proveedor.

Anuncios

Fuente
Centers for Disease Control and Prevention
http://www.cdc.gov/salmonella/bareilly-04-12/advice-consumers.html

Temas relacionados:

  • Artículos relacionados con Enfermedades Infecciosas
  • Listeriosis

    Sintomas de la listeriosis

  • Virus del Nilo Occidental

    El Virus del Nilo Occidental es un ivirus comunmente encontrado en Africa, el Oeste de Asia y el Oriente Medio. Está estrechamente relacionado al virus de encefalitis de St. Louis que se encuentra en Estados Unidos. El virus puede infectar a humano

  • Meningococcal Disease

  • Chikungunya casos en las Americas

    Casos reportados de Fiebre chikungunya en las Américas

  • Virus Sincitial Respiratorio en Niños

    El virus sincitial respiratorio es un virus muy común y casi todos los niños se han infectado con él al cumplir los dos años.

Anuncios