Anuncios

Fotos de verrugas genitales por el virus del papiloma humano en hombres

Las verrugas genitales, también conocidas como verrugas anogenitales o condiloma acuminado, son lesiones que se desarrollan en la piel y las membranas mucosas después de la infección con algunos tipos de virus del papiloma humano (VPH), un virus que se transmite a través del contacto piel con piel durante la actividad sexual.

Anuncios

Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano, de los cuales los tipos de VPH 6 y 11, son los que causan del 85 al 90% de las verrugas genitales.

Un médico generalmente puede diagnosticar verrugas observando el área genital.

Para obtener más información sobre el VPH y las verrugas genitales visite el siguiente artículo: ¿Qué son las verrugas genitales?

Fotos de verrugas genitales en hombres

Las verrugas genitales generalmente aparecen como una pequeña protuberancia o grupo de protuberancias en el área genital, incluyendo el pene, el escroto y el ano. Pueden ser pequeños o grandes, elevadas o planas, o con forma de coliflor.

papiloma humano fotos hombres

verrugas genitales fotos

hombre con verrugas genitales

foto de verruga genital en el pene

imagen de verruga genital

verrugas genitales foto en un hombre

¿Cómo son las verrugas genitales en las mujeres?

Si sospechas que tu pareja puede tener verrugas causadas por el VPH, te recomendamos el siguiente artículo para que aprendas identificar las verrugas genitales en las mujeres: Fotos de verrugas genitales por papiloma humano en mujeres

Riesgos de la infección por el virus del papiloma humano en los hombres

Algunos de los tipos de virus del papiloma humano asociados con los cánceres genitales, llamados tipos de alto riesgo, pueden conducir al cáncer del ano o del pene. Ambos tipos de cáncer son raros, especialmente en hombres con un sistema inmunitario saludable.

Los tipos de VPH de alto riesgo que pueden causar cáncer rara vez presentan síntomas. Las verrugas genitales son el primer síntoma que  se puede ver con las cepas de VPH de bajo riesgo, que causan verrugas pero no cáncer.

El cáncer a menudo tarda años, incluso décadas, en desarrollarse después de que una persona contrae el VPH.

Anuncios

Tratamiento de las verrugas genitales en hombres

Las infecciones por VPH no tienen cura, lo que significa que el virus no se puede eliminar del cuerpo, pero se estima que el 70% de las infecciones desaparecen por si solas en 1 año. Cuando aparecen verrugas genitales, se puede utilizar una variedad de tratamientos para eliminarlas, aunque pueden volver aparecer después de un tiempo, especialmente cuando las verrugas se eliminan al poco tiempo de salir por primera vez.

Los tratamientos contra las verrugas incluyen:

  • Aplicación de geles o cremas antivirales. Estas soluciones se comercializan en varias variedades diferentes, pero generalmente son aplicadas por el propio paciente en el transcurso de varios días o semanas. Los efectos secundarios pueden incluir picazón y cicatrices leves.
  • Crioterapia (congelación). El nitrógeno líquido se utiliza para congelar rápidamente el área afectada, lo que resulta en una leve sensación de ardor. Este procedimiento generalmente se usa para pequeñas verrugas alrededor del pene.
  • Cirugía. Las verrugas se extirpan quirúrgicamente mientras el paciente está bajo anestesia local. Por lo general, se usa para verrugas pequeñas y endurecidas.
  • Electrocirugía. Generalmente utilizada para grandes grupos de verrugas que no han respondido a otros tratamientos, esta opción consiste en cortar la mayor parte de las verrugas, presionar una varilla de metal contra el área afectada y enviar una corriente eléctrica a través de ella para quemar lo que queda.
  • Cirugía láser. Generalmente se usa para grandes grupos de verrugas o aquellas que son difíciles de alcanzar (en el ano, por ejemplo). Un especialista utilizará un láser para quemar la masa de verrugas mientras el paciente está bajo anestesia local o general.

Anuncios

El impacto emocional causado por las verrugas genitales

El diagnóstico de las verrugas genitales es un fuerte golpe emocional que puede provocar problemas psicológicos que afectan la calidad de vida del paciente. En el siguiente enlace encontraras una sección de apoyo psicológico profesional desde la comodidad de tu hogar: El impacto psicológico causado por las verrugas genitales

 

Fuente:

DermNet

.

Autor: Dr. Carlos Muñoz Retana


​Actualizado: 2 de marzo, 2022

Anuncios