Anuncios

Recomendaciones para la automedición de la presión arterial

Usar un aparato de medida para el brazo (no de muñeca, ni de dedo) automático o semiautomático (de inflado manual) validado, es decir, que esté recomendado por expertos independientes.

Sigas las siguientes recomendaciones:

  1. Todos los aparatos deben revisarse al menos una vez al año, o al menos comprobar directamente frente a aparatos fiables (en su centro de salud o farmacia) que funciona correctamente.
  2. Respete las condiciones de medida: en situación de tranquilidad y reposo, sentado con la espalda apoyada en el respaldo y el brazo descansando en una mesa.
  3. La medida de la presión en su domicilio se debe hacer por la mañana, preferiblemente antes del desayuno (sin haber comido ni tomado medicamentos) y por la noche, antes de la cena. Se deben realizar 2 o 3 medidas en cada ocasión (entre medida y medida se dejarán transcurrir de 2 a 3 minutos)
  4. Medir la presión sólo cuando se encuentra mal es un error, puesto que en esas condiciones tiende siempre a resultar más alta. Por tanto, es preferible fijar de antemano el día que se hará las medidas.
  5. La frecuencia de las medidas se lo indicará el personal sanitario. En general, si está bien controlado, una vez a la semana es suficiente.
  6. Cuando finalice cada toma acuérdese de anotar la medición (todas) en la hoja.
  7. Lleve los registros al centro de salud cuando acuda a sus citas para interpretarle los datos obtenidos. Nunca modifique la medicación por su cuenta.
  8. Es preferible que tome todos los días las mismas pastillas y en el mismo horario.

Artículos relacionados:

Anuncios

  • Artículos relacionados con Hipertensión Arterial
  • Qué porcentaje de pacientes tiene hipertensión acelerada-maligna?

    100 Preguntas y 100 Respuestas sobre la Hipertension Arterial.

  • Que es hipertension arterial redirected

    La hipertensión arterial es una enfermedad cronica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presion sanguinea en las arterias.

  • Signos y sintomas de la preeclampsia

    La preeclampsia es una de las complicaciones más comunes del embarazo, que afecta tanto a la madre como a su bebé. Ocurriendo en un 5 a 8% de todos los embarazos, se caracteriza por la presencia de presión arterial alta y proteínas en la orina.

  • Diagnostico de la hipertension arterial

    La hipertensión se diagnostica con el examen de la presión arterial. Este examen se realiza varias veces para estar seguros de que los resultados sean correctos.

  • Tratamiento de la Hipertension Arterial

    En la mayor parte de los casos, la causa de la HTA es desconocida. Sin embargo, puede ser tratada eficazmente, disminuyendo la presión arterial a niveles manejables o normales y evitando todas las consecuencias graves de la HTA, con lo que se mantendría

Anuncios