Anuncios

Que es la DHEA ?

La dehidroepiandrosterona, o DHEA, se hace a partir del colesterol por las glándulas suprarrenales que se asientan en la parte superior de cada riñón.

Se convierte por el cuerpo en otras dos hormonas importantes: la testosterona y estrógeno.

Para la mayoría de las personas la DHEA tiene picos de producción a mediados de los 20 años y luego disminuye gradualmente con la edad. Los efectos de este descenso, incluida su función en el proceso de envejecimiento, no son claros. Aun así, algunos defensores afirman que los suplementos de venta libre de DHEA pueden mejorar la energía y la fuerza y ​​aumentar la inmunidad. También se alega que los suplementos aumentan la musculatura y disminuyen la grasa. Hasta la fecha, no hay evidencia científica concluyente de que los suplementos de DHEA tienen alguno de estos beneficios.

La conversión de la DHEA producida naturalmente en el estrógeno y la testosterona es altamente individualizada. No hay manera de predecir quién va a hacer más o menos de estas hormonas. Tener un exceso de testosterona o de estrógeno en el cuerpo podría ser riesgoso.

Los científicos aún no saben los efectos a largo plazo (más de 1 año) del uso de suplementos de DHEA. Las primeras indicaciones son que estos suplementos, incluso cuando son tomados brevemente pueden tener efectos perjudiciales sobre el cuerpo, incluyendo daño hepático. Pero la imagen no es clara.

Anuncios

Dos estudios a corto plazo mostraron que tomar suplementos de DHEA no tiene efectos nocivos en la sangre, la próstata o la función del hígado. Sin embargo, estos estudios fueron demasiado pequeños para llevar a conclusiones más amplias sobre la seguridad o eficacia de los suplementos de DHEA.

Los investigadores están trabajando para encontrar respuestas más definitivas acerca de los efectos de la DHEA en el envejecimiento, los músculos y el sistema inmunológico.

Si usted está pensando en tomar suplementos de DHEA, tenga en cuenta que los efectos no se conocen completamente y pueden llegar a causar más daño que bien.

Fuente

Geosalud, 03 de agosto del 2015

Anuncios